El cuerpo de Tony Blanco expuesto en el polideportivo de Haina

Se realiza de un velatorio colectivo, ante la confirmación del hallazgo de 25 cadáveres entre compueblanos

Elkys Cruz, Bajos de Haina, RD
El cuerpo del expelotero Tony Blanco, fallecido en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, fue expuesto durante 30 minutos en el polideportivo de Haina.
En este municipio se dispuso la realización de un velatorio colectivo, ante la confirmación de hallazgo de 25 muertos de la localidad. Según el último informe, la lista general es de 221 fallecidos.
Familiares y allegados estuvieron en las honras fúnebres de Blanco, quien partió del plano terrenal a los 43 años de edad.
Blanco, un espigado jardinero y tercera base, debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Nacionales de Washington, en un espacio de 56 juegos.
Con una carrera más extensa y exitosa en Japón, jugando para los Chunichi Dragons, Yokohama DeNA BayStars y Orix Buffaloes entre 2009 y 2016.
Allí conectó para .272, con 181 jonrones y 542 carreras impulsadas. Fue seleccionado cuatro veces como All-Star y recibió el premio Best Nine en tres ocasiones.
En 2009, lideró la Liga Central en cuadrangulares (39) y carreras impulsadas (110), y en 2013 ganó el título de bateo con un promedio de .333.
En Liga Invernal Dominicana, jugó con las Estrellas Orientales.
De las víctimas también figura el exlanzador Octavio Dotel, la gobernadora de la provincia Montecristi y hermana del exjugador Nelson Cruz, Nersy Cruz, así como el merenguero Rubby Pérez, que amenizaba la fiesta.