Homicidios, robos y microtráfico se han reducido desde el año pasado

Homicidios, robos y microtráfico se han reducido desde el año pasado
Spread the love

El ministro de la Presidencia afirmó que la tasa de homicidios, con un corte al cinco de julio, se encuentra en 9.47 en lo que va de año

NAYELI REYES, Santo Domingo, RD.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este lunes que las cifras que responden a la incidencia que tienen en el país los homicidios, los robos, los feminicidios y el microtráfico, se han reducido del año 2023 a la fecha.

A su salida de la reunión semanal de seguridad ciudadana, en el palacio de la Policía, Santos afirmó que la tasa de homicidios, con un corte al cinco de julio, se encuentra en 9.47 en lo que va de año, que comparado con la misma fecha del 2023 indica porcentajes inferiores al 11.9%; lo que suman los heridos, en la misma fecha acumulada y que comparada con el año anterior la baja es del 14.2%.

Los robos, según dijo el ministro, han bajado un 10.4%, y los feminicidios, aunque no ofreció números también.

“Llama la atención también las cifras del microtráfico que, de manera acumulada, se han incautado sustancias prohibidas por 28.6 millones de gramos”, aseguró al destacar que esos números son producto de 475,000 operativos y 5,619 allanamientos.

Esa misma cifra, pero solo de este año, hasta el cinco de julio, indican que se han ocupado 6.1 millones de gramos de sustancias ilícitas con 161,169 operativos y 1,746 allanamientos.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *