Hay tiempo para depositar acto conclusivo en caso pelotero Wander Franco, dice fiscal

Hay tiempo para depositar acto conclusivo en caso pelotero Wander Franco, dice fiscal
Spread the love

Hasta el momento, el campocorto de los Rays de Tampa Bay está libre bajo fianza.

Avatar del Edgar Lantigua EDGAR LANTIGUA, Puerto, Plata,RD

El fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, dijo que aunque ya concluyó el plazo de medida de coerción contra el pelotero Wander Franco, todavía el Ministerio Público puede depositar el acto conclusivo del caso que lo acusa de abuso sexual contra una menor. 

“Los procesos tienen un plazo para la investigación y luego de eso, en ese plazo, se supone que el Ministerio Público tiene que presentar acto conclusivo, pero hasta ahora estamos en plazo porque el tribunal no ha intimado, no es que vamos a esperar que intimen, pero aún estamos en plazo”, explicó el procurador fiscal de Puerto Plata.

Hasta el momento, el campocorto de los Rays de Tampa Bay está libre bajo fianza, luego de que el juez del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldy Marcelino, le impusiera en ese entonces el pago de dos millones de pesos, así como presentaciones periódicas e impedimento de salida.

El pasado mes de mayo, la abogada del padre de la menor, María Dignora Diloné, informó que a Wander Franco le habían removido las presentaciones periódicas a la fiscalía de Puerto Plata.

Franco, de 23 años, se encontraba en medio de su tercera temporada en las Grandes Ligas, luego de haber debutado en 2021, logrando el tercer lugar al premio Novato del Año de la Liga Americana, cuando apenas había jugado 70 juegos.

Hasta el momento, las Grandes Ligas han extendido la suspensión administrativa de Franco hasta el 14 de julio.

El tribunal estableció que el único delito que resulta aplicable en contra de Franco es el de agresión sexual y psicológica en contra de la menor de edad.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *