JCE deja abierto el proceso elecciones RD 2024 “a votar en paz”

JCE deja abierto el proceso elecciones RD 2024 “a votar en paz”
Spread the love

Estas son las elecciones con mayor número de observadores de la historia

Avatar del Deyanira Polanco DEYANIRA POLANCO, Santo Domingo, RD

“Desde ya tienen en sus manos, en una plantilla, los destinos del gobierno nacional y el poder legislativo” expresó Roman Jáquez, desde el centro de divulgación de la JCE en el hotel Dominican Fiesta.

En el acto de apertura estuvo el pleno completo de la JCE, los delegados de los partidos políticos y los jefes de las 21 misiones de observadores internacionales.

También de los observadores locales. El defensor del Pueblo y representantes del TSE.

LAS ELECCIONES MÁS OBSERVADAS DEL PAÍS

El presidente de la JCE dijo que estas son las elecciones más observadas en la historia de República Dominicana con 2,349 observadores, de los cuales 1, 798 son locales, entre estos representantes del CONEP , Participación Ciudadana, Jóvenes Empresarios, Finjus, Justicia y Transparencia y Defensor del Pueblo. Los internacionales son 551.

Román Jaquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
José Alberto Maldonado /LD

Destacó que, en esta jornada electoral, hay inscritos 8,145,548 dominicanos y dominicanas, quienes ejercerán el sufragio en 18,292 colegios electorales, funcionando en 4,656 recintos y que se han desplegado 91,460 personas que tendrán a su cargo la responsabilidad del funcionamiento de los Colegios Electorales.

“En la República Dominicana están convocados 7,281,763 ciudadanos y ciudadanas con derecho al voto. Estos podrán votar en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos electorales a nivel nacional. En el exterior, 863,784 dominicanas y dominicanos votarán en 1,566 colegios electorales, distribuidos en 372 recintos electorales, ubicados en 46 ciudades y 35 países”. 

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *