Repatrian 114 dominicanos desde EE.UU.

Repatrian 114 dominicanos desde EE.UU.
Spread the love

La aeronave arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, procedente de la ciudad de Alexandría, Luisiana, Estados Unidos.

Avatar del Rafael Castro RAFAEL CASTRO, Santo Domingo RD

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus sigla en inglés) repatrió este martes a un grupo de 114 expresidiarios dominicanos, que cumplieron condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico y otros hechos delictivos durante su permanencia en esa nación.

El grupo vino escoltado por miembros del ICE y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de Migración.

La aeronave arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)-José Francisco Peña Gómez, procedente de la ciudad de Alexandría, Luisiana, Estados Unidos.

Desde la terminal aeroportuaria, los repatriados fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, y trasladados al centro de retención de deportados ubicados en Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese centro, se depura e interroga a los repatriados y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana, los mismos son despachados y entregados a sus familiares.

De lo contrario, lo que se establece tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son remitidos al Ministerio Público para su investigación y posible sometimiento a los tribunales.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *