Petróleo baja entre Israel e Irán

Petróleo baja entre Israel e Irán
Spread the love

Los operadores están expectantes ante la promesa de Irán de “castigar” a Israel.

 AGENCIA AFP

Los precios del petróleo terminaron a la baja el jueves, al no producirse ninguna evolución de la situación entre Irán e Israel luego de que Teherán prometiera una represalia tras un ataque contra su consulado en Damasco.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 0.81% a 89.74 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) para mayo cedió en tanto 1.38% a 85.02 dólares.

Para Sophie Lund-Yates, de Hargreaves Lansdown, el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada, que se conoció el miércoles, contribuyó a aliviar tensiones en el mercado.

Los operadores están expectantes ante la promesa de Irán de “castigar” a Israel.

Ayer el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió a Israel que “será castigado” por el ataque aéreo del 1 de abril que mató en Damasco a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, dos de ellos generales, atribuido al Estado judío.

“El régimen malvado cometió un error, debe ser castigado y será castigado”, expresó Jamenei en un discurso televisado tras las oraciones en Teherán del Aid al Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán.

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, respondió rápidamente con un mensaje en farsi en la red social X. “Si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará a Irán”, dijo.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *