Reconocerán a los bachateros José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua

Reconocerán a los bachateros José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua
Spread the love

El presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, Carlos Batista Matos, informa que todo está listo para la exaltación de los pioneros de la bachata, el jueves 21 de marzo

Santo Domingo, RD

Los cantantes dominicanos José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua recibirán juntos, el jueves 21 de marzo, el reconocimiento en el Bulevar de las Estrellas por sus aportes a la creación, permanencia y difusión del género bachata.

El presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, Carlos Batista Matos, informó este viernes que todo está listo para la exaltación de los pioneros de la bachata.

La trascendente actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo, a las 10:30 de la mañana, en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

La bachata, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se ha convertido en un sólido referente cultural en el exterior, logrando seducir a figuras de talla universal como Jane Chaplin, Vin Diesel, Helen Mirren, Shakira, Manuel Turizo, Justin Timberlake, Gustavo Lima, Chayanne, Rosalía, Enrique Iglesias, entre muchos otros.

Batista Matos destacó que “La bachata debe ser el único género musical declarado patrimonio

cultural por la Unesco cuyos creadores -Calderón, Segura, y Paniagua- viven. Por tal razón, ese privilegio lo vamos a festejar con su exaltación, develando sus estrellas en el bulevar de la avenida Winston Churchill”.

También destacó con una producción especial en alianza con ADN Bachata World Festival que integrará al evento los principales bailarines internacionales de bachata para homenajear estas tres leyendas vivas de la música popular dominicana, marca país.

La más reciente exaltación encabezada por el presidente de república Luis Abinader, honrando la carrera artística de Rafael Solano, Nini Cáffaro y Fernando Casado.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *