PLD escoge a Margarita Cedeño y a Danilo Díaz como cabezas de listas para el Parlacen y diputado nacional

PLD escoge a Margarita Cedeño y a Danilo Díaz como cabezas de listas para el Parlacen y diputado nacional
Spread the love

Margarita Cedeño había inscrito ante el Comité Político su candidatura al Parlamento Centroamericano pero la posición le fue reservada

Avatar del Stephanie Payano STEPHANIE PAYANO

Santo Domingo, RD. 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  escogió este martes a Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República como cabeza de lista para el Parlamento Centroamericano y a Danilo Díaz como diputado nacional.

El listado completo de candidatos al Parlacen será dado a conocer mañana por el PLD, porque según Charlie Mariotti deben ajustar la boleta con la cuota de género.

En cuanto a las diputaciones nacionales, la segunda posición del PLD la ocupará Radhamés Camacho, actual diputado nacional y Víctor Sánchez Jaquez será el tercer aspirante. Las otras dos posiciones se completarán con aspirantes femeninas de las interesadas al Parlacen.

El PLD también reservó la segunda candidatura al Parlacen para el Partido Revolucionario Dominicano, que figura como su aliado en este nivel. Esa posición la ocupará Silvia García, actual legisladora centroamericana.

En la lista de los precandidatos al Parlacen destacaron Rubén Bichara, Karen Ricardo y el doctor Rafael Sánchez Cardenas.

De acuerdo con el director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, la selección se produjo a través del voto automatizado por los miembros del CP.

El CP se reunió esta mañana en la Casa Nacional del PLD para agotar el proceso de escogencia que fue organizado por las secretarias de Asuntos Electorales, con la colaboración de la secretaria de Tecnología de la Comunicación y Información.

Olivo expresó que a esta mesa de trabajo asistieron 42 de 45 miembros de esta alta dirigencia del partido morado.

El vocero del PLD indicó que Alexis Lantigua, Juan Ariel Jiménez y Gonzalo Castillo fueron los ausentes dirigentes ausentes.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *