Avanza Operativo de Rescate de niña de 5 años arrastrada por cañada

“Estamos trabajando sin descanso junto a los cuerpos de emergencia para encontrar a esta niña”, afirmó la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo
L.D., Santo Domingo, RD
Las autoridades del municipio Santo Domingo Norte supervisan las labores de búsqueda de una niña de cinco años que fue arrastrada por una cañada durante las lluvias de este jueves.
Los organismos de socorro, en coordinación con el gobierno local, iniciaron el operativo de rescate en el sector Primaveral de Villa Mella, donde ocurrió el incidente, y han continuado sus esfuerzos aguas abajo, concentrándose actualmente en el residencial Villa de los Milagros.
“Estamos trabajando sin descanso junto a los cuerpos de emergencia para encontrar a esta niña. Nuestra prioridad es la vida, y estamos aquí para apoyar en todo lo que sea necesario”, afirmó la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo.
En el punto actual de búsqueda, las autoridades han identificado obstáculos y la oscuridad lo que ha dificultado el hallazgo de la menor.
Por ello, brigadas municipales se han sumado a las tareas de limpieza para facilitar el acceso y el trabajo de los rescatistas.
En el operativo participan unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Este y el Distrito, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La Alcaldía exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y evitar acercarse a las zonas de riesgo, mientras se desarrollan las labores de búsqueda y rescate.
“Tengo fe de que la voy a encontrar”, así se expresó Rosalina Santana, la madre de la niña de cinco años que fue arrastrada por una cañada en Santo Domingo Norte.
Al hablar con miembros de la prensa, Santana aseguró que no estaba presente al momento del incidente, afirmando que estaba trabajando.
Las autoridades municipales de Santo Domingo Norte se trasladaron para supervisar las labores de búsqueda en el sector Primaveral de Villa Mella, donde ocurrió el incidente, y han continuado sus esfuerzos aguas abajo, concentrándose actualmente en el residencial Villa de los Milagros.
Las autoridades han identificado obstáculos y la oscuridad, lo que ha dificultado el hallazgo de la menor.
Por esto, brigadas municipales se han sumado a las tareas de limpieza para facilitar el acceso y el trabajo de los rescatistas.
En el operativo participan unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Este y el Distrito, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).