Chris Duarte esperando en los Bulls de Chicago

Chris Duarte esperando en los Bulls de Chicago
Spread the love

 ALEX RODRIGUEZ, Santo Domingo

Tras un inicio de carrera prometedor y un cambio de equipo no tan alentador, Chris Duarte espera que otro cambio de escenario le sea beneficioso para asentar su carrera en el baloncesto de la NBA.

Y para tener un nuevo aire que mejor que una estadía en la denominada “Ciudad de los Vientos” y en la cual Michael Jordan hizo historia.

“Estamos excitados por traer a Chris a la mezcla aquí con su experiencia, versatilidad y habilidades ofensivas”, declaró el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Bulls de Chicago, Arturas Karnisovas.

Durante el fin de semana, Duarte fue adquirido por los Bulls, dos selecciones de segunda ronda del draft y dinero en una transacción entre tres equipos que incluyó la firma y cambio de DeMar DeRozan hacia los Kings de Sacramento que envió a Harrison Barnes y una futura selección de primera ronda a los Spurs de San Antonio.

Duarte tendrá mucha competencia por minutos de juego en el equipo de Chicago para las posiciones de defensa tirador y delantero pequeño.

Con 6-6 de estatura, el dominicano será una mejor opción para el entrenador Billy Donovan como guard tirador, pero lo que puede abrirle más el camino es su desempeño en el costado defensivo.

En la parte trasera de la cancha, los Bulls cuentan con el regreso en salud de Lonzo Ball además de la adquisición de Josh Giddey desde el Thunder de Oklahoma City a cambio del incombustible Alex Caruso. También aparecen en el roster Jevon Carter, Ayo Dosunmu, Andrew Funk, Javonte Green, el estelar Zach LaVine y Dalen Terry, además del novato lituano Matas Buzelis.

En su cuarto año en la liga, el criollo está programado para percibir una oferta calificativa de 8,151,081 dólares por lo que su actuación en la próxima campaña es vital para lograr su continuidad en el circuito. En sus tres campañas en la NBA, promedia 8.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias en 160 partidos (60 como titular).

Debutó con una actuación de 27 puntos con los Pacers de Indiana y en el día inaugural de su segunda temporada encestó 30.

Sin embargo, fue traspasado antes del inicio de la estación 2023-24 a los Kings. Estuvo en el segundo mejor quinteto de novatos en 2021-22 con averages de 13.1 puntos, 4.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.0 robos de balón.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *