Bukele combate “mafias” y “cárteles” empresariales de El Salvador

Bukele combate “mafias” y “cárteles” empresariales de El Salvador
Spread the love

Llegó al poder en 2019 prometiendo doblegar a las pandillas para lo cual impuso en el El Salvador un régimen de excepción

 AGENCIA AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que después de acorralar a las pandillas combatirá las “mafias” empresariales que alteran los precios de productos y encarecen el costo de vida en el país.

“Ahora que, para sanear la economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataque y las condenas” contra el gobierno, escribió Bukele en su cuenta X.

El viernes, en cadena de radio y televisión, el presidente instó a los “importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos” a parar “los abusos” con los precios, lo que ha provocado reacciones de ellos en los medios de comunicación.

“Voy a hacer un llamado (…) como el que hicimos a los pandilleros en 2019“, que “paren de matar o que no se quejen después”, que “paren de abusar del pueblo salvadoreño (con los precios) o que no se quejen después”, advirtió el gobernante.

Destacó en X que en 2019 cuando anunció la “guerra contra las pandillas” recibió “muchísimos ataques y condenas” de la comunidad internacional, con sus “ideologías” en un “país que desconocen”.

“No los escuchamos y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro del todo el hemisferio occidental“, destacó.

Al asumir su segundo mandato el pasado 1 de junio, Bukele prometió mejorar la economía aunque con “medicina amarga”.

Bukele llegó al poder en 2019 prometiendo doblegar a las pandillas para lo cual impuso en el El Salvador un régimen de excepción cuestionado por organismos de derechos humanos porque permite detenidos sin orden judicial.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *