L a dura columna del biógrafo de Obama contra Joe Biden

L a dura columna del biógrafo de Obama contra Joe Biden
Spread the love

ATLANTA, GEORGIA – JUNE 27: U.S. President Joe Biden (R) and Republican presidential candidate, former U.S. President Donald Trump participate in the CNN Presidential Debate at the CNN Studios on June 27, 2024 in Atlanta, Georgia. President Biden and former President Trump are facing off in the first presidential debate of the 2024 campaign. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) © Justin Sullivan

Las publicaciones sobre Joe Biden relacionadas con su actuación en el debate siguen surgiendo. Esta vez, The New Yorker se hizo de una columna rotunda contra el presidente.

Debate desmoronó al presidente Biden

“Que el presidente insistiera en seguir siendo el candidato demócrata sería no sólo un acto de autoengaño, sino un peligro nacional”, inició el artículo escrito por el premiado periodista David Remnick.

El pasado jueves, Biden se “desmoronó” frente a millones de televidentes que escucharon y vieron al presidente. Los afines a los ideales demócratas vieron a un Biden despistado, “congelado”, tartamudear y hasta confundiendo algunas palabras, poniendo en duda su agilidad mental para un segundo mandato.

¿Qué dijo Remnick sobre Biden?

“Y por eso había una crueldad evidente en todo aquello, el espectáculo de un hombre de ochenta y un años, luchando terriblemente con la memoria, la sintaxis, los nervios y la fragilidad, con el rostro flácido por la sensación naciente de que su mente lo estaba defraudando y que, como resultado, estaba defraudando al país”, continúa el periodista, quien es editor The New Yorker desde 1998.

“Hay que decirlo, con empatía, pero hay que decirlo: este fue un acontecimiento que, si no se remedia, podría acercar al país a otra presidencia de Trump y, con ella, a una disminución de la democracia liberal”, añade en su columna.

“Lástima” por Biden y “miedo” por el país

El periodista indicó que desde hacía un tiempo Biden venía en declive, ya que su fluidez no era la misma y sus “respuestas a los periodistas” sonaban muy parecidas.

“Pero ver el debate del jueves, observar a Biden perderse en el escenario, fue una experiencia agonizante, y seguramente borrará para siempre todas esas descripciones vagas y matizadas de los miembros de la Casa Blanca sobre los días buenos y los días malos. Uno lo vio y, en el nivel humano más básico, solo pudo sentir lástima por el hombre y, más aún, miedo por el país”.

¿Quién es David Remnick?

Según su perfil en The New Yorker, Remnick ha sido editor de The New Yorker desde 1998 y redactor desde 1992. Sus perfiles han incluido a Barack Obama, Bill Clinton, Katharine Graham, Mike Tyson, Bruce Springsteen, Ralph Ellison, Philip Roth, Benjamin Netanyahu, Leonard Cohen y Mavis Staples.

Remnick tiene premios como Pulitzer y un Premio George Polk a la excelencia en periodismo. Pero en premios nacionales, se le suman alrededor de 50 premios más.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *