Prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre

Prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre
Spread the love

El hombre identificado como Joan Manuel Brito Hernández deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Rafey Hombre.

Avatar del Onelio Domínguez ONELIO DOMÍNGUEZ
Santiago, RD.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de matar a su madre, en un hecho ocurrido en el sector de Rafey, Santiago.

El hombre identificado como Joan Manuel Brito Hernández deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Rafey Hombre.

A la salida del tribunal, el acusado negó los hechos y dijo que no había matado a su madre y que solo quieren hacerle daños para quedarse con sus bienes. Además, manifestó que miembros de la Policía le habían dado golpes para que él confesara los hechos.

Según el expediente acusador, Johan Brito habría estrangulado a su madre, la señora Ana Brígida Hernández, de 64 años, encontrada muerta en su residencia en el sector Rafey en Santiago el pasado 10 de junio.

Brito Hernández narró el momento en que supuestamente encontró a su madre sin signos vitales, estableciendo que esta presentaba golpes en el cuello y otras partes de su cuerpo, en sus uñas tenía piel, al parecer intentaba defenderse de su agresor.

De acuerdo con la Policía, este luego confesó que fue quien participó en la muerte de su madre junto a un amigo. En las investigaciones se determinó que la puerta de la casa de la señora no fue forzada.

Según vecinos de la fallecida, explican que pasadas las 10:00 de la noche del sábado, Ana Brígida fue vista llegando a su residencia, ubicada en la calle proyecto, peatón 2, en el sector de Rafey, luego de regresar de la iglesia, como acostumbraba cada noche.

La víctima fue encontrada sin vida por uno de sus hijos (el presunto homicida), quien vivía al frente, que al percatarse de que no se había levantado temprano como de costumbre, acudió para ver qué pasaba y se encontró con la trágica escena de ver el cuerpo de su madre tirado en el piso.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *