“Hemos perdido al mejor jugador que ha tenido las Grandes Ligas”

“Hemos perdido al mejor jugador que ha tenido las Grandes Ligas”
Spread the love

El inmortal entristecido del deceso de su compañero Willie Mays, sabía de sus condiciones delicadas de salud y viajaría este jueves a San Francisco para estar en las honras fúnebres

Avatar del Pedro Briceño PEDRO BRICEÑO, Santo Domingo

Don Juan Marichal tanto se deleitó como se benefició del talento que mostró en todas las facetas Willie Mays durante sus 23 campañas en Grandes Ligas.

Tanto así, que a pesar de que su carrera coincidió con figuras como Hank Aaron, Stan Musial, Roberto Clemente, Frank Robinson, Willie McCovey, Duke Snider, Mickey Mantle, Eddy Mathews entre otros, Marichal expresa que Mays ha sido el mejor de todos los tiempos.

Desde ahí, el área VIP del Candlectic Park de San Francisco, donde ambos compartieron una docena de sus mejores años de carrera en Grandes Ligas, Marichal no solo observaba a uno de los mayores portentos que ha otorgado el béisbol, además fue un beneficiario de esos dotes de brillante pelotero que fue.

Hoy, al conocer del deceso del famoso Say Hey Kid, Marichal se entristece y llora la muerte de quien fue su compañero durante el periodo 1960-71, espacio en el que conquistó 221 de sus 243 triunfos.

Uno de ellos, acaecido en uno de los encuentros más icónicos que registra la historia del juego, aquel 2 de julio de 1963 en que Mays conectó un vuelacercas solitario en la entrada 16 para definir un duelo sin carreras que durante más de 4 horas enfrentó a Marichal contra Warren Spahn.

“Siento mucho el deceso de quien fue mi gran amigo y mejor compañero de equipo como lo fue Willie Mays, para mí el mejor de todos los tiempos”, expresó Marichal, tras conversar vía telefónica con Diamante Deportivo, espacio que se produce de lunes a jueves de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Agrega que “Uno nunca quiere que se nos vayan nuestros seres queridos, vivió 93 años, pero Mays fue un ser humano que engrandeció al béisbol y sin dudas deja un gran vació”, externó el primer inmortal dominicano, algo afligido por el deceso de quien fue su gran amigo y compañero.

Tan estrecha fue la relación que ya Marichal, quien como Mays, es un ícono de los Gigantes de San Francisco, ya fue notificado por este club que deberá viajar a la ciudad para estar presente en las honras fúnebre que se realizarán al bateador de 660 jonrones y quien asistió a 24 Partidos de Estrellas en 23 estaciones que tuvo de carrera, pues hubo varios años entre finales de los 50´s e inicio de los 60´s en que se efectuaban dos Juegos de Estrellas.

“Me encontraba muy al tanto de sus problemas de salud, él estaba en un hogar para envejecientes, ya no contaba con visión, sus condiciones de salud se degastaba cada día y solo se estaba a la espera del momento”, expresó al programa radial.

“Fueron muchos los momentos agradables que vivimos, en esos años de grandes rivalidades con los Dodgers, los Yankees”, señala.

Y uno de los que Marichal más recuerda fue aquel jonrón ante Spahn en la entrada 16. “Tras haber lanzado ya 16 innings le había dicho a Willie que ya el dirigente Alvin Dark me sacaría del juego y que me iría sin decisión”, recuerda.

La respuesta de Mays fue “No te preocupes yo voy a conectar el batazo para que tu salga con la victoria y así fue conectó un jonrón solitario y ahí mismo se acabó el partido.

La última vez que Marichal y Mays estuvieron juntos fue cuando el dirigente Bruce Bochy dejó al conjunto de los Gigantes.

Mientras que Marichal mostró su gran regocijo porque otro dominicano más, Adrian Beltré sea inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Estaremos por allá acompañándolo, me siento orgulloso porque otro de los nuestros allá sido inmortalizado”, expresó Marichal.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *