Incluirán aspectos positivos de Trujillo en documental

Incluirán aspectos positivos de Trujillo en documental
Spread the love

Informó que el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos extendió una invitación al periodista Quiroz para escuchar sus observaciones al informe de evaluación del documental.

SANTO DOMINGO, RD

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció este viernes que revisará la respuesta que ofreció al director y guionista Fernando Quiroz sobre el documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”, como recurso de aprendizaje complementario en los centros educativos del país.

Informó además, que el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos extendió una invitación al periodista Quiroz para escuchar sus observaciones al informe de evaluación del documental.

Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, precisó que la reunión se llevará a cabo el próximo miércoles y aseguró que “estamos abiertos a revisar todas las opiniones y sugerencias con nuestros técnicos”.

Sostuvo que el Minerd ha dado “muestras fehacientes” de que reconoce el sacrificio de cada uno de los expedicionarios del 14 de junio de 1959.

La evaluación del documental histórico surge a partir de la solicitud que su autor presentó al Minerd para que, mediante la adquisición de los derechos del audiovisual por un periodo de tres años, se utilice en los centros educativos.

DENUNCIA

De acuerdo con una publicación, el Minerd condicionó la aprobación del documental “Las Expediciones de Junio: hacia la libertad o la muerte” a que se incluyan en la investigación aspectos positivos de la dictadura de Trujillo.

Quiroz calificó de inaceptable esta condición, tras especificar que no realizó un ensayo sobre la tiranía de Trujillo, sino una investigación sobre el sacrificio del exilio que ofrendó su vida por la libertad del país.

“Alterar el contenido podría desvirtuar el mensaje”, advirtió.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *