Patrullan la frontera con vehículos blindados

Patrullan la frontera con vehículos blindados
Spread the love

En Dajabón se visualiza un constante patrullaje por parte de soldados del Ejército Dominicano quienes se trasladan con ametralladoras.

Avatar del Goidy Reyes GOIDY REYES, Dajabón, RD

Mientras se decide en Kenia el envío de policías hacia Haití para apoyar a los agentes de la Policía Nacional de esa nación a restablecer la seguridad, un convoy del Ejército dominicano compuesto por vehículos blindados y todoterreno así como por militares con armas automáticas, recorren la zona fronteriza.

Para evitar la entrada de malhechores a territorio dominicano el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército dominicano mantienen la vigilia y el reforzamiento en los pasos fronterizos y zonas aledañas.

El Tribunal Superior de Nairobi (Capital de Kenia) fijó para el 7 de octubre una audiencia sobre el despliegue de policías en Haití tras un nuevo recurso de un partido opositor de ese país, mientras que miles de haitianos bajo la inseguridad y crisis aún continúan esperando los agentes keniano que encabezarán la fuerza multinacional a aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hay que estar siempre en alerta, cuando llegue la fuerza multinacional es posible que algunos de los pandilleros traten de cruzar a República Dominicana”, dijo Casino Lora habitante fronterizo de Dajabón.

Lora manifestó además a reporteros de LISTÍN DIARIO que las Fuerzas Armadas deben de mantener el patrullaje y vigilancia en la frontera.

El alcalde fronterizo Santiago Riveron manifestó que se mantiene la seguridad y que, a su vez, eso ha traído tranquilidad en la provincia de Dajabón.

Aparte de los soldados que resguardan y vigilancia la frontera, en la provincia de Dajabón se visualiza un constante patrullaje por parte de soldados del Ejército Dominicano quienes se trasladan con ametralladoras, vehículos blindados 4×4 URO Vamtac ST5 y como patrullas motorizadas.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *