Robos han disminuido comparado con el año pasado

Robos han disminuido comparado con el año pasado
Spread the love

La tasa de homicidios también habría logrado colocarse en un 10.6%, lo que significa que por cada 100,000 habitantes se registran unos 10.

Avatar del Nayeli Reyes NAYELI REYES, Santo Domingo, R.D.

Los robos en el país habrían disminuido en un 10.2% con respecto al año 2023, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, a su salida de la reunión semanal del Plan de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional.

Según Santos, estos no serían los únicos números que se encuentran mejorando, sino que también la tasa de homicidios ha logrado colocarse en un 10.6%, lo que significa que por cada 100,000 habitantes se registran unos 10.

“Ya estamos prácticamente dentro del objetivo de un solo dígito. Hay ya 16 provincias y dos municipios que están por debajo de 10, es decir, que se continúan sumando nuevas provincias dentro del marco de un solo dígito”, sostuvo Santos.

Asimismo, afirmó que, en términos generales, los homicidios de manera acumulable se han reducido en un 15.5% en lo que va de año y los heridos se han reducido en un 9.3%.

FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, continúan trabajando en pos de un fortalecimiento de toda la operatividad de la Policía Nacional en lo que tiene que ver con órdenes de arresto, allanamientos, todos los temas de las sustancias controladas, armas y demás.

“También hablamos de la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones con la comunidad, seguir profundizando lo que es la transformación de la Policía, de lo cual se hizo un informe que todo continúa avanzando con la transformación de la Policía y dentro de este, todo el proceso de transformación digital de la Policía”, aseveró al detallar lo hablado a puertas cerradas en el transcurso de la reunión semanal con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vazquez, y el director de la Policía, Ramón Guzmán Peralta. 

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *