Transito cerrado en carretera Barahona Pedernales por las lluvias

Transito cerrado en carretera   Barahona Pedernales por las lluvias
Spread the love

El paso de vehículos estará interrumpido hasta el cese de las lluvias, informaron las autoridades de la zona

 Derrumbao, en carretera Barahona

BENNY RODRÍGUEZ, Santo Domingo, RD

Luego de que este martes la presión de las aguas colapsaran las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), afectado la zona conocida como “El Derrumbao” en la provincia Barahona, las autoridades dispusieron la suspensión de tráfico por esa vía que comunica esa demarcación con la provincia Pedernales.

Hace unos ocho meses la referida zona sufrió un derrumbamiento que afectó los sistemas de agua potable.

Tras el nuevo derrumbe este martes, el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezado por la gobernadora provincial Genera González Marmolejos, adoptó la decisión de suspender el paso de vehículos por esa carretera a causa de las lluvias.

González Marmolejos, quien fue contactada vía telefónica por LISTÍN DIARIO, dijo que la medida obedece a las condiciones climáticas que pesan sobre la provincia y la región, pronosticando organismos de predicción, así como de protección civil por las abundantes lluvias ocurridas en varias provincias del suroeste como consecuencia de una vaguada.

En ese sentido, informó que el paso de vehículos estará interrumpido hasta el cese de las lluvias.

El CPMR sostuvo que dará seguimiento a aquellas zonas que resultan vulnerables cada temporada de lluvia, al momento que exhortó a la población residente en zona vulnerables estar pendiente a las orientaciones oficiales, emitidas a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del CPMR.

Se recuerda que la provincia Barahona, junto a Pedernales, Bahoruco e Independencia, se encuentran en alerta amarilla ante las abundantes lluvias que se pronostican para este territorio por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *