Injusta la exclusión de Rafael Paz de boleta

Injusta la exclusión de Rafael Paz de boleta
Spread the love

Al participar en el encuentro político “De cara al elector”, de Listín Diario, Fernández indicó que están investigando la jurisdicción correspondiente, tras considerarlo de injusta, tras considerar “que ese tema no está terminado”.

Avatar del Melanie Cuevas MELANIE CUEVAS, Santo Domingo, RD

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que esta organización política acudirá ante la jurisdicción correspondiente en razón de impugnar la resolución del Tribunal Superior Electoral (TSE), que deja fuera de la boleta de la circunscripción uno a Rafael Paz.

Al participar en el encuentro político “De cara al elector”, de Listín Diario, Fernández indicó que están investigando la jurisdicción correspondiente, tras considerarla de injusta e indicar “que ese tema no está terminado”.

“Vamos a seguir lidiando legalmente este tema, esto no ha terminado, vamos a recurrir a la resolución de la Junta, estamos viendo ante qué jurisdicción podemos hacerlo”, expresó el también candidato presidencial.

Asimismo, puntualizó que se violó una decisión del partido, ya que la candidatura de Paz fue reservada, razón por la que no participó en las encuestas y al Robert Martínez depositar su instancia, solo debieron observar sus reclamos y no excluir a Rafael Paz.

“En el caso nuestro, esa candidatura fue reservada para Rafa Paz (…) no tiene que ir a someterse a las encuestas”, indicó, al tiempo de manifestar que también se violan los derechos que le concede la Constitución al candidato, de elegir y ser elegido.

“El incidente es de una inconstitucionalidad de esa resolución, porque está violando la Constitución de la República, al negarle el derecho de ser elegido, que es un derecho fundamental y en segundo lugar, que le sustrae al partido el derecho que le consigna la ley de régimen electoral”, sostuvo. 

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *