Abinader eliminará 8 o 9 instituciones y creará otras para las necesidades de la sociedad

Abinader eliminará 8 o 9 instituciones y creará otras para las necesidades de la sociedad
Spread the love

La eliminación de algunas instituciones gubernamentales, una mayor generación de energía eléctrica y la sostenibilidad macroeconómica para los sectores industriales son algunas de las propuestas que presentó este jueves el candidato presidencial Luis Abinader.

Avatar del Ángel Valdez ÁNGEL VALDEZ, Santo Domingo, RD. 

La eliminación de algunas instituciones gubernamentales, una mayor generación de energía eléctrica y mantener la estabilidad macroeconómica para los sectores industriales son algunas de las propuestas que presentó este jueves el candidato presidencial Luis Abinader.

Abinader, aspirante a la reelección presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), participó en el “Encuentro presidencial” realizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), en el que se comprometió a direccionar sus propuestas en beneficio de este sector productivo.

ELIMINACIÓN DE MINISTERIOS

El actual mandatario adelantó que en el caso de resultar electo en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo ejecutará una “segunda oleada” de eliminaciones, en la cual suprimirá alrededor de 9 entidades públicas.

Recordó que esta medida es parte de la “política del gasto público”, para así garantizar la eficiencia al momento de utilizar los recursos estatales.

Sin embargo, Abinader puntualizó sobre la necesidad que tiene el Estado dominicano de crear otros ministerios para atender a las nuevas demandas de la sociedad.

“Hemos hecho una primera oleada de eficiencia. Nosotros hemos eliminado unas nueve instituciones, en el próximo periodo vendría una segunda oleada de forma y eficiencia quizás tener una eliminación neta de 8 o 9 y crearemos dos por las nuevas necesidades de la sociedad dominicana para tener un Gobierno cada vez más eficiente”, dijo.

ENERGÍA ELÉCTRICA

Abinader aseveró que ningún presidente en los últimos 30 años puede tener reconocimientos por los avances en el sector eléctrico del país, teniendo en cuenta los retos aún pendientes.

“El sector eléctrico en la República Dominicana en el cual los gobernantes de los últimos 30 años ninguno nos podemos felicitar porque todavía mantiene grandes retos…”, acotó.

Explicó que los principales desafíos están divididos entre la generación y distribución de energía eléctrica.

Apuntó que en el actual periodo gubernamental han sido agregados 500 megas en la generación de electricidad térmica en el territorio nacional.

“Este gobierno de 4 años ha agregado unos 500 megas de generación térmica y alrededor de 620 renovables, un 20% eólica y el restante solar. En total hemos agregado alrededor de 1,200…”, subrayó.

Asimismo, anunció la habilitación de licitaciones que marcarán la instalación de generadores de energías sostenibles y renovables en diversas regiones del territorio.

MÁS RECURSOS

El jefe del Estado reconoció que varios sectores importantes de la República Dominicana requieren de una mayor inversión económica para aportar al desarrollo socio económico. 

Tal es el caso del sector salud, específicamente en la atención primaria, infraestructuras viales y la seguridad ciudadana.

“Necesitamos más recursos en salud, en la atención primaria. Necesitamos las infraestructuras del país, en agua…”, expresó.

Además, Abinader aseguró que en los próximos dos años el gobierno construirá, a través de recursos obtenidos por el contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en “Pintura”, demarcación de Santo Domingo Oeste (SDO), un paso desnivel para reducir el congestionamiento vial en el parque vehicular de esta zona.

“Recursos para infraestructuras básicas. Con los recursos de Aerodom que son recursos extratibutarios estamos haciendo el paso a desnivel en la Plaza de la Bandera y Pintura. Eso quiere decir que en uno o dos años ustedes van a estar más suave en esa zona”, indicó.

Por último, Abinader se comprometió a continuar trabajando y mantener la estabilidad macroeconómica para contribuir en la evolución de las compañías relacionadas a las áreas industriales de la población dominicana.

“Me comprometo a trabajar junto a ustedes para seguir aumentando esa capacidad técnica y profesionalizando a nuestro capital humano. Sigamos adelante fortaleciendo nuestra alianza estratégica para el crecimiento del sector y el desarrollo del país. Cuentan con todo mi apoyo y el de mi gobierno para seguir avanzando”, estableció

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *