Sigue migración haitiana ilegal, pero son detenidos en la frontera por Dajabón

Sigue migración haitiana ilegal, pero son detenidos en la frontera por Dajabón
Spread the love

Dentro de los indocumentados adultos detenidos se encuentran 79 hombres y 21 mujeres quienes fueron remitidos a la Dirección General de Migración, para los fines de repatriación.

Avatar del Goidy Reyes GOIDY REYES, Dajabón RD

Haitianos que continúan saliendo de su país por la crisis e inseguridad en Haití están siendo detenidos por militares en la frontera por Dajabón impidiendo que se trasladen a otras provincias del territorio dominicano.

Mediante operativos de patrullaje e interdicción migratoria realizados por soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y su organismo de inteligencia C-2 detuvieron el miércoles en varios sectores de Dajabón 177 haitianos incluyendo 17 menores.

Dentro de los indocumentados adultos detenidos se encuentran 79 hombres y 21 mujeres quienes fueron remitidos a la Dirección General de Migración, para los fines de repatriación.

Los operativos de búsqueda y captura de indocumentados haitianos se llevan a cabo por disposición del director del Cesfront, Freddy Soto Thormann, quién en varias ocasiones a reiterado que la frontera se “mantiene segura”.

Haití atraviesa por una situación de violencia sin precedentes, con más del 80 % de la capital bajo el dominio de bandas armadas que siembran que asesinan, secuestran, incendian viviendas, ejecutan violaciones masivas de mujeres y niñas y se oponen a la instalación del Consejo Provisional para la Transición en el país.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *