Director 911 reconoce labor del personal y las instituciones de respuesta

Director 911 reconoce labor del personal y las instituciones de respuesta
Spread the love
Prensa 9-1-1

Sistema 911 gestionó 6,680 emergencias en Semana Santa, fuera del marco del operativo “Conciencia por la Vida 2024”, implicando una reducción de un 10.08 % frente al mismo periodo del año pasado; reconoce labor del personal y el ejemplar comportamiento cívico.

1 de abril del 2024, Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que coordinó un total de 6,680 emergencias en el territorio nacional durante el asueto de esta Semana Santa 2024, fuera del marco del operativo “Conciencia por la Vida 2024”, puesto en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Esta cifra representa una reducción de aproximadamente el 10.08 % en comparación con Semana Santa 2023, donde se registró un total de 7,572 emergencias, por lo que elogió el comportamiento de los dominicanos y el uso responsable del sistema de emergencias.

El director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, emitió un mensaje de felicitación donde manifestó que: “Con suma satisfacción reconocemos el arduo trabajo desplegado por nuestro personal, que con ejemplar profesionalidad, vocación y sentido del deber hacia la población, se mantuvo presto a servir las 24 horas del día durante el amplio operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

“Es digno de resaltar y reconocer el loable trabajo mancomunado del Sistema 911 en conjunto con las honrosas instituciones de respuesta y agencias de enlace que lo conforman. Las acciones de intervención unificadas realizadas por sus valientes hombres y mujeres para asistir a las emergencias que afectan a la ciudadanía han permitido proteger sus vidas y bienes con eficacia”, expresó.

Asimismo, Rijo Gómez saludó la madurez del comportamiento cívico mostrado por la población durante el asueto de la Semana Mayor, e insta a continuar fomentando la corresponsabilidad ciudadana, tanto a nivel individual como colectivo, para continuar construyendo una mejor República Dominicana.

El Sistema 911 renueva el compromiso inquebrantable de salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes del territorio nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *