Jueves Santo soleado con oleaje peligroso en toda la costa atlántica

Jueves Santo soleado con oleaje peligroso en toda la costa atlántica
Spread the love

La entidad meteorológica dijo que el patrón atmosférico de buen tiempo es inducido por un sistema anticlónico y que facilitará las celebraciones de actividades de recreación y el desplazamiento de los dominicanos hacia los distintos poblados del país.

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves santo se espera un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; y serán las condiciones atmosféricas que prevalecerán en toda la geografía nacional.

La entidad meteorológica dijo que el patrón atmosférico de buen tiempo es inducido por un sistema anticlónico y que facilitará las celebraciones de actividades de recreación y el desplazamiento de los dominicanos hacia los distintos poblados del país.

Sin embargo, el calentamiento diurno, la orografía local y la incidencia del viento, pueden combinarse en horas vespertinas, para generar pequeños aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislados en poblados de las provincias: Azua, Independencia, Pedernales y Barahona.

“Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, debido al viento del nor/noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla”, según el informe de Onamet.

Advertencia por fuerte oleaje

Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21°C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *