Sube el petróleo por sobre la producción rusa

Sube el petróleo por sobre la producción rusa
Spread the love

El barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, subió un 1.63%, hasta 81.95 dólares.

 AGENCIA AFP

Los precios del petróleo subieron el lunes, impulsados por la perspectiva de recortes de la producción rusa de crudo tras los ataques ucranianos a refinerías.

El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió un 1.54%, hasta 86.75 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, subió un 1.63%, hasta 81.95 dólares.

Los precios ya habían aumentado al comienzo de la sesión debido a otro ataque ucraniano con drones a una importante refinería durante el fin de semana.

Pero los precios despegaron de verdad después de que la prensa informara el lunes que Moscú había pedido a los operadores que recortaran la producción en 471,000 barriles diarios para cumplir los objetivos de reducción de la OPEP+.

Según Reuters, que cita fuentes anónimas, el gobierno ruso ordenó a las empresas que reduzcan la producción de petróleo en el segundo trimestre para garantizar que cumplen el objetivo de producción de 9 millones de barriles diarios (bpd) a finales de junio.

Los ataques de drones “han provocado un descenso considerable de los niveles de utilización (en las refinerías rusas), lo que inevitablemente ha repercutido en las exportaciones de productos del país y ha dado un impulso al alza adicional” a los precios del crudo, recordó Tamas Varga, analista de PVM Energy.

El sábado se produjo un incendio en una refinería de petróleo de la región rusa de Samara (Volga), que había sido atacada por un dron, informó el gobernador regional.

La refinería, gestionada por el gigante petrolero ruso Rosneft, es una de las mayores de la región de Samara, con una capacidad de producción de 7 millones de toneladas de petróleo al año, según la información disponible en su página web oficial.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *