Operaciones nocturnas contra la banda criminal Barbacue

Operaciones nocturnas contra la banda criminal Barbacue
Spread the love

El día antes, la Policía había conseguido desmantelar las barricadas que protegían el barrio antes de lanzar la operación en al menos cinco edificios tomados por la organización criminal de Chérisier.

EUROPA PRESS

Madrid, España

Varias unidades de la Policía Nacional de Haití han culminado esta pasada noche una operación nocturna preparada desde el viernes contra uno de los bastiones en la capital, Puerto Príncipe, de la organización del líder criminal Jimmy Cherizier  (Barbacue), uno de los cabecillas de la ola de violencia que domina la ciudad desde hace meses y que ha desembocado en la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.

La operación final comenzó a última hora de la tarde del sábado en el barrio de Delmas, en el norte de la ciudad, donde el asalto policial se ha saldado por ahora con un número todavía indeterminado de delincuentes muertos, según fuentes de seguridad al portal haitiano de información AlterPresse.

El día antes, la Policía había conseguido desmantelar las barricadas que protegían el barrio antes de lanzar la operación en al menos cinco edificios tomados por la organización criminal de Cherizier.

Se desconoce si Cherizier se encontraba en el barrio en el momento de la operación o si ha conseguido escapar del asalto, dado que lleva las últimas dos semanas recorriendo las calles de la capital para recabar apoyos de cara a su recién creada alianza mafiosa Viv Ansanm (Vivir Juntos), que tiene como objetivo último el derribo de las actuales instituciones de gobierno.

En un comunicado posterior publicado en su cuenta de la red social X, el sindicato 17 de la Policía Nacional de Haití ha aplaudido la acción de las fuerzas del orden público y señalado que “el operativo de las últimas 24 horas demuestra que la Policía Nacional de Haití no es débil, sino que ha sido debilitada por quienes se benefician de la inseguridad, ya estén al frente del país o al frente de otros sectores”, en un nuevo ejemplo de las constantes tensiones entre la Policía y la clase política haitiana.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *