Toman datos biométricos de quienes van a mercado de Dajabón

Toman datos biométricos de quienes van a mercado de Dajabón
Spread the love

Los hombres se mantienen en fila a espera de que les sean tomados sus datos biométricos, según pudo rectificar este diario.

GOIDY REYES

Dajabón RD.

Debido a la fuga de prisioneros en Haití, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), se encuentra tomando los datos biométricos de hombres haitianos que buscaron participar este viernes del mercado fronterizo de Dajabón.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha implementado dos corredores: uno para las mujeres para que ingresen directamente al mercado fronterizo y otro para hombres. 

Los hombres se mantienen en fila a espera de que les sean tomados sus datos biométricos, según pudo confirmar este diario.

La medida tomada por las autoridades busca identificar a los extranjeros que ingresan a territorio dominicano por la provincia de Dajabón. A su vez, verificar que las personas buscadas por las autoridades de Haití, no penetren al país.

El habitante fronterizo Manuel Álvarez dijo que en virtud de la fuga masiva de prisioneros de la penitenciaría nacional en Haití, las autoridades están tomando la medida necesaria donde han implementado dos líneas, una para mujeres y otra para hombres, quienes tienen que pasar por la carpa del DNI.

Debido a la gran cantidad de haitianos quienes cruzan el puente fronterizo para comprar en el mercado, el negociante Noel Fernández dijo tener la espera de que la situación continúe normal, ya que los problemas afectan a los habitantes fronterizos de Haití y la República Dominicana.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *