Cierran espacio aéreo con Haití con efecto inmediato

Cierran espacio aéreo con Haití con efecto inmediato
Spread the love

Desde el pasado viernes los vuelos comerciales fueron suspendidos desde República Dominicana por la situación de violencia que se vive en Haití

RAFAEL CASTRO

La Junta de Aviación Civil (JAC), emitió este martes 5 de marzo la Resolución No.46-2024, en la que suspende con efecto inmediato las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia la República de Haití.

El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, dijo que la medida fue adoptada en virtud de las atribuciones que le otorga la ley 491-06.

Dijo que la decisión de suspender el transporte aéreo de carga y pasajeros entre las dos naciones es de efecto inmediato, considerando el Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional que establece que cada Estado contratante se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.

Se recuerda que desde el pasado viernes los vuelos comerciales fueron suspendidos desde República Dominicana por la situación de violencia que se vive en Haití.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *