La Digesett captura a motoristas sin casco

La Digesett captura a motoristas sin casco
Spread the love

Los agentes mantendrán los operativos contra los violadores de la ley por tiempo indefinido.

Avatar del Jessica Arno JESSICA ARNO

Tardar mucho más de lo acostumbrado en una ruta, debido a lo caótico que puede resultar el tránsito, se ha convertido en una rutina estresante para algunos ciudadanos.

Sin embargo, hay quienes en su ruta diaria no están dispuestos a perder tiempo, así que salen en sus motocicletas a toda marcha, subiendo las aceras, atravesando los estrechos espacios en medio de los tapones para lograr avanzar y sin respetar las señales de tránsito agravan la situación. Ante las constantes infracciones que comentan los conductores, la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett), a través de su vocero Miguel Balbuena, informó que los agentes colocados en las diferentes avenidas del país, se mantendrán en funcionamiento por tiempo indefinido.

“Esos operativos se van a mantener a fin de fortalecer todo lo que es la seguridad vial, por tiempo indefinido. Se está haciendo a nivel nacional, pero se siente más aquí en el Gran Santo Domingo por el gran flujo de motociclistas que se desplazan en las vías”, expresó el vocero de la Digesett.

Según indicó, ayer los operativos retuvieron más de 120 motocicletas, en las que predominaba la infracción de falta de casco protector y cruzar el semáforo en rojo.

Operativo en 27 Febrero

En estas labores en la avenida 27 de Febrero se encontró al agente de la Digesett apellido Penson en calidad de supervisor, quien se preguntaba la causa del retraso de la grúa que esperaba para iniciar el operativo en esta área, mientras observaba el tapón que predominaba en la vía.

Penson observaba cómo los conductores se estacionaban sobre las rayas blancas, obligándolos a retroceder, otros, sin embargo, aprovechaban el descuido del agente y cruzaban el semáforo en rojo, llegando incluso a “calibrar” la motocicleta en el acto. “Todos esos están en falta; estamos esperando la grúa para comenzar el operativo”, expresaba el agente mientras señalaba a los infractores, quienes hacían caso omiso a su falta y continuaban su acelerada marcha.

En esta zona el operativo duró poco menos de una hora y se apresaron seis motocicletas “porque en la grúa solo había espacio para esa cantidad”.

Entre las faltas que cometieron estos conductores los agentes destacaron: pasarse la luz roja, tenían el seguro vencido, falta de licencia, transitaban por túneles y elevados, y conducían sin casco protector.

“El que se va en rojo choca con el que sale en verde y se arma un desastre”, manifestó el cabo Crucei Sánchez, quien acompañaba a los agentes en los retenes apostados en diferentes avenidas, entre estas 27 de Febrero con Kennedy y en la Nicolás de Ovando.

Una vez los infractores son atrapados y fiscalizados se trasladan los vehículos a los diferentes centros de retención de la entidad ya partir de ahí los ciudadanos tienen que agotar una serie de pasos para poder obtener su vehículo o poder volver a transitar por las vías.

Cifras en los últimos dos días

En los dos días anteriores a esta publicación, la Digesett informó que había fiscalizado a 526 conductores de motocicletas por faltar a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país.

Mientras que en un reportaje publicado por este medio, se dio a conocer la situación sobre los accidentes que llegan diariamente al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en donde se refleja que el 72% de los casos atendidos son accidentados que se transportan en motores. Esta información fue suministrada por el director del hospital, César Roque, quien indicó que las edades de los asistentes rondan mayormente entre los 15 y 30 años.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *