Se estanca y la demanda preocupa al mercado

Se estanca y la demanda preocupa al mercado
Spread the love

El aumento mayor de lo previsto en las reservas de crudo estadounidenses puso al oro negro bajo presión.

 AGENCIA AFP

Los precios del petróleo se replegaron ligeramente el jueves con un mercado aún preocupado por el nivel de la demanda y el impacto de políticas monetarias agresivas.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril finalizó muy cerca del equilibrio (-0.07%), a 83.62 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, en el mismo plazo de entrega, perdió 0.35%, a 78.26 dólares.

Para Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown, el aumento mayor de lo previsto en las reservas de crudo estadounidenses puso al oro negro bajo presión.

Según la agencia estadounidense de información sobre la energía (EIA, en inglés), las reservas comerciales de petróleo no refinado aumentaron en 4.2 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas no esperaban un alza superior a los 3.7 millones.

Las entregas de productos refinados al mercado estadounidense, consideradas como indicadores de la demanda, siguen inferiores (-3%) a su nivel del año pasado en el mismo periodo.

Los precios se recuperaron un poco después de la publicación del índice de precios PCE de Estados Unidos, que mostró una desaceleración interanual de la inflación y una pequeña caída del consumo.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *