Muere el periodista Adriano De La Cruz

Muere el periodista Adriano De La Cruz
Spread the love

Su partida enluta el periodismo dominicano

Falleció este martes el catedrático universitario y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas. Adriana de la Cruz, quien presentaba problemas de salud.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero no se ha notificado la hora.

La partida del veterano académico y periodista enluta el periodismo dominicano, y una muestra son las expresiones de pesar externadas por los comunicadores en redes sociales y grupos de WhatsApp, quienes destacan sus cualidades humanas.

“En paz descanse mi querido profesor”, “paz a su alma profesor” “¡Oh Dios, qué pena!”, son algunas de las expresiones de los periodistas.

Adriano de la Cruz fue director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, impartió docencia en otras academias, fue director de Noticiario Teleantillas, y laboró en el periódico El Caribe y otros diarios.

Escribió el libro curso de oratoria fue reconocido con el Micrófono de Oro por sus contribuciones a la locución. También fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella por su labor periodística. Su biográfica está colgada en diccionario.funglode.org.

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *