Afirma que el PLD puede ganar las elecciones presidenciales
“Estoy convencido de que junto con el pueblo, escuchando la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo.
ÁNGEL VALDEZ
Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuviera 16 de las 158 alcaldías disputadas en las elecciones municipales del pasado domingo, Abel Martínez reafirmó ayer que mantiene firme su candidatura presidencial para el próximo 19 de mayo.
El gran ganador fue el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados que obtuvieron 134 alcaldías, mientras que la Fuerza del Pueblo quedó con 8.
Martínez dijo estar convencido de que escuchando los problemas de las comunidades y atendiendo sus sueños, obtendrán un buen resultado en las próximas elecciones legislativas y presidenciales.
“Estoy convencido de que junto con el pueblo, escuchando la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo. Depende de cada uno de nosotros”, expresó frente de dirigentes y miembros del Comité Político del PLD durante una rueda de prensa en la Casa Nacional.
Martínez dijo que confía en que estas elecciones, a través de su propuesta presidencial, representarán el retorno de la igualdad y paz en República Dominicana.
“Confío en que hagamos de estas elecciones el retorno de nuestros mejores sueños de paz, igualdad y democracia. Tengo fe en que juntos vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia”, concluyó.
Apoyo de FP y PRD
El diputado del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que la entidad está dispuesta a recibir el apoyo de los demás partidos de la alianza Rescate RD para aportar al triunfo de Martínez en las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo.
Sánchez consideró que los demás partidos del bloque opositor, Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deberían contribuir con su apoyo a la candidatura presidencial del PLD, ya que estos fueron quienes obtuvieron la tercera y cuarta posición dentro de las fuerzas políticas dominicanas.
“Los que quedaron tercera y cuarta fuerza apoyen a los que quedamos en segunda en estas contiendas presidenciales y congresuales”, indicó.
Sin embargo, dijo creer que “el ego” de los dirigentes de las organizaciones políticas integrantes de Rescate RD no Les permitirá aceptar sus puestos luego señaladas por las votaciones en los comicios municipales.