El petróleo de Texas sube un 0,29 %, hasta 76.44 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,29 %, hasta 76.44 dólares el barril
Spread the love

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.29 %, hasta situarse en 76.44 dólares el barril, y se encamina a cerrar una semana con una clara subida cercana a los 4 dólares.

  • A las 9:02 hora local (14:02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 22 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los datos macroeconómicos parecen neutralizarse entre sí: a la buena salud de la economía estadounidense, manifestada en los resultados empresariales conocidos en los últimos días, se oponen los datos de débil crecimiento y débil demanda que llegan desde China, segundo consumidor mundial de crudo.

Entorno geopolítico

Ante este panorama, los analistas miran de nuevo al entorno geopolítico y su posible influencia en el precio: la tregua en Gaza se presenta cada vez más complicada por la negativa de Israel a firmar un alto el fuego, pero las presiones de su aliado estadounidense son cada vez más fuertes en este sentido.

RELACIONADAS

Washington tiene en mente no solo la situación en Gaza misma, sino el efecto contagio que el conflicto está teniendo en toda la región, una de las más volátiles del mundo y que concentra además en su conjunto las mayores reservas del planeta de petróleo y gas. EFE

samantharadio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *