Pasajeros se molestan por el tránsito en Villa Mella, tras cierre de estaciones del Metro

Residentes de Villa Mella y Los Guaricanos se quejan por el servicio brindado de la OMSA debido a la suspensión del Metro en cinco estaciones

Rosa Luna, Santo Domingo, RD
Desde tempranas horas de la mañana, los tapones en Villa Mella, Santo Domingo Norte, no han cesado, causando incomodidades a los ciudadanos que hacen uso de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), trasel cierre de cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Cristal Rosario, quien se dirige a su trabajo a las 12:00 del mediodía, optó por salir dos horas antes para llegar a tiempo debido a los tapones en la zona.
“Ayer me monté en la OMSA faltando poco para el mediodía porque es a la hora que entro a trabajar, pero solo de trayecto a la estación Hermanas Mirabal duré más de media hora, sumando el tiempo que se tarda el autobús para salir de la parada”, explicó Rosario, asegurando que llega a su trabajo cansada por el tiempo de espera.
Otra que dijo sentirse casada por el trayecto a las estaciones fue Dulce de León, quien expresó que ayer miércoles llegó tarde a su trabajo por el caos vehicular en Villa Mella.
“Ayer llegué tarde a mi trabajo y hoy voy por el mismo camino porque el tapón de este lado está cada día peor y esta OMSA dura mucho para arrancar. Ellos dicen que tienen que montar una cierta cantidad, pero eso nos afecta a las personas que andamos rápido”, expresó de León, disgustada por la situación.
Lea también
Servicio de OMSA en Villa Mella

El servicio está disponible desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y al menos 60 autobuses se encuentran disponibles para transportar a los pasajeros del metro.
Colaboradores de la OMSA y el Metro de Santo Domingo dijeron que en horas pico los autobuses están capacitados para trasladar unas 70 personas y en horario regular.
Recordar que la suspensión del transporte ferrocarril se debe a los trabajos para ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y permitir la circulación de trenes de seis vagones.
Lea también
La institución informó a la población que desde el miércoles 16 al viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez, ubicada en el sector Los Guaricanos, y Mamá Tingó, en Villa Mella. Mientras que el sábado 19 y el domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal, cercana al Parque Mirador Norte, y Mamá Tingó.