“tenemos una gran oportunidad para repetir”

“tenemos una gran oportunidad para repetir”
Spread the love

Al Horford les tiene un mensaje que hace recordar una canción de Gloria Estefan: No será fácil.

 ALEX RODRIGUEZ, Santo Domingo

Atención a los equipos del baloncesto profesional de los Estados Unidos que buscarán suplantar a los Celtics de Boston como campeones de la NBA.

Al Horford les tiene un mensaje que hace recordar una canción de Gloria Estefan: No será fácil.

“He venido hablando con los muchachos y nadie está satisfecho. Y eso es lo que quieres. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros y ya nos estamos enfocando de manera individual para prepararnos para la próxima temporada”, dijo el primer dominicano campeón de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos, en conversación con la sección de Deportes del LISTÍN DIARIO.

De todas maneras reveló que desde antes de ganar el título, los equipos daban lo mejor que tenían cuando enfrentaban a los Celtics.

“Cuando juegas para los Celtics, para los Lakers, ese tipo de franquicias, los rivales te van a jugar con lo mejor que tienen y con un campeonato más. No espero nada diferente, estamos acostumbrados a eso. Los equipos se van a inspirar contra nosotros”, añadió el tercer pick del sorteo de novatos del 2007 para los Hawks de Atlanta.

Los Celtics se impusieron por 4-1 en la serie final ante los Mavericks de Dallas para su título número 18 de por vida en la liga, rompiendo el empate que tenían con los Lakers para el mayor total en la historia.

Antes habían despachado a Miami (4-1) en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este, a los Cavaliers (4-1) en la semifinal y los Pacers de Indiana en la final (4-0).

COMPARACIÓN DE TÍTULOS

Como dos retos diferentes con sus dificultades, definió el veterano jugador el hecho de poder llegar a ser campeón tanto en la NBA como en la NCAA.

“El reto con la NCAA es que es un torneo en el que hay demasiada presión. Puedes tener el mejor equipo, pero ha habido equipos que han dominado todo el año, llegan al torneo y pierden en segunda ronda, semifinal o final siendo el mejor. Hay que jugar lo mejor posible, estar muy compenetrado y entender que no hay mañana”, explicó el cinco veces asistente al Partido de Estrellas.

Horford fue parte de los equipos campeones de la Universidad de Florida, los Gators, en 2006 y 2007, cuando compartió estelaridad con jugadores como Joakim Noah Corey Brewer, que también estuvieron en la NBA.

“En la NBA juegas series y si pierdes un partido no es el fin del mundo, pero tienes que ganar cuatro partidos contra el mismo equipo, los jugadores saben tus movimientos. Nos estudiamos tanto que se conocen las tendencias. Ahí toca ejecutar, estar más enfocado que nunca para poder sobrellevar eso”, añade el centro y delantero de poder de 6-10 de estatura.

Vio acción en 65 partidos de la serie regular, 33 como titular con promedios de 8.6 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 bloqueos. Su 51 por ciento de campo fue su mejor desde el 2018-19 (53.5), superó el 40 por ciento (41.9) en lances de tres por segunda campaña seguida y tuvo el mejor porcentaje de su carrera de 17 temporadas en lances libres (86.7, de 30-26).

Al Horford manifesta su deseo de traer el Larry O’Brien a República Dominicana

Luego, al hablar mediante videollamada con el presidente Luis Abinader, Horford le prometió al mandatario venir con el premio a la República Dominicana

El Larry O’Brien, codiciado trofeo de la NBA, podría ser traído a República Dominicana. El deportista Al Horford, primer dominicano en obtener un anillo de campeonato de la NBA, ha manifestado su interés que de traerlo.

“Eso lo vamos a programar, ese trofeo va para allá, el Larry O’Brien va para Dominicana”, manifestó la noche del juego final de la NBA, en la que Boston Celtics se impuso ante Dallas Mavericks. 

Luego, al hablar mediante videollamada con el presidente Luis Abinader, Horford junto a su esposa, la dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, le prometió al mandatario venir con el premio a la República Dominicana.

“Vamos a llevar el trofeo para allá, tenemos que coordinar la llegada”, afirmó.

El basquetbolista expresó horas antes del último partido su gratitud por la destreza y unión del equipo de que forma parte, también manifestó su confianza en ganar la final de este holístico torneo de basquetbol.

Horford, quien juega con el equipo de Celtics de Boston, se enfrentó el lunes a los Dallas Mavericks, a quienes vencieron con un 106-88, en el quinto partido de las finales de la NBA, ganaron la serie por 4-1 y obtuvieron su título 18.

Al Horford continúa los pasos de su padre, Tito Horford, quien fue el primer dominicano en jugar baloncesto en la NBA.

El Trofeo Larry O’Brien al Campeón de las Finales de la NBA es el galardón que se entrega anualmente tras el último partido de playoffs de la NBA. 

Se creó en mayo de 1977 y se entregó por primera vez en la temporada 1977-78, aunque hasta 1984 no fue renombrado en honor a Larry O’Brien (1917-1990), comisionado de la liga entre 1975 y 1984. 

Este galardón reemplaza al anterior, el Trofeo Walter A. Brown (que había premiado a los ganadores desde su inicio en la temporada 1947-48 hasta la temporada 1976-77), y que estaba instituido en honor de Walter A. Brown (1905-1964), primer propietario del equipo Boston Celtics y que ayudó a la fundación de la NBA, siendo el primer ganador de este trofeo el equipo de Los Angeles Lakers.

El trofeo está realizado con 6 kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 quilates. Su diseño muestra un balón a punto de entrar en una canasta, teniendo aquel la misma medida exacta que un balón reglamentario. Está valorado en 13,500 dólares, y es fabricado por la empresa Tiffany & Co. El ganador del trofeo se queda con la posesión del mismo.

Al Horford tiene su primer anillo de NBA: «La gloria a Dios, la gloria a Dios»

Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo

El dominicano Al Horford, que a sus 38 años consiguió este lunes por fin su primer anillo de la NBA, dijo que esta victoria de los Boston Celtics celebrándolo junto a su afición es exactamente como se había imaginado durante años este momento.

«No lo puedo creer todavía. Lo hicimos, estamos aquí, pero no lo puedo creer», afirmó el emblemático y experimentado jugador latino en la entrega de trofeos.

«Así es justo como me lo imaginé: aquí en el Garden, con nuestros fans, todos juntos. Así es como lo vi», añadió.

Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que han sido los claros y rotundos dominadores de la liga.

Boston ganó así su anillo número 18, con lo que superó a Los Angeles Lakers (17) como la franquicia más laureada, y sumó además su primer título desde el lejano 2008.

También muy larga ha sido la espera de Horford, ahora campeón por primera vez después de 17 temporadas en la NBA.

El dominicano batió con 186 partidos de ‘playoff’ el récord de más encuentros disputados por un jugador en la NBA en la postemporada antes de llevarse el anillo.

«Ha sido una espera larga. Mucho trabajo duro. Pero estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y que haya sucedido ahora», indicó.

«La gloria a Dios, la gloria a Dios», añadió en español.

Al Horford
Al HorfordGETTY IMAGES VIA AFP
El dominicano Al Horford consiguió su primer anillo de la NBA
El dominicano Al Horford consiguió su primer anillo de la NBAGETTY IMAGES VIA AFP

samantharadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *