Fermín sigue sin escolta y la Policía niega esa versión
Reiteró que “nadie” le aviso del retiro de sus escoltas, si no que ellos mismos le comentaron que fueron llamados de manera individual para presentarse en la sede de la institución
Pocas horas después de que el exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, denunciara el retiro de su equipo de seguridad personal por presuntamente haber patrocinado protestas de policías y militares pensionados, la institución negó, en un comunicado, la versión del ex alto rango policial.
Tras calificar de “desafortunada” la denuncia y anotar que desconoce “el interés que se persigue con esto”, el ente de orden público insiste en que “en los actuales momentos el referido mayor general retirado está provisto de seguridad”.
Pese a este desmentido, este diario se comunicó anoche con Guzmán Fermín, quien afirmó que aún seguía sin escolta y nadie lo había llamado para hablarle sobre la decisión de retirarle sus custodios, algo que le corresponden por ley.
Más temprano, el exalto cargo policial había dicho que la medida fue una decisión “tomada por el Gobierno”, que le acusa del patrocinio de la protesta.