Israel confirma que eliminó el sucesor de Nasrallah

Israel confirma que eliminó el sucesor de Nasrallah
Spread the love

Al-Hadath había informado que «oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán también fueron asesinados junto con él».

 Por Lior Ben-Ari, Reuters

Dos bombardeos separados desde el Líbano hicieron saltar las alarmas en una larga lista de comunidades en el área de Haifa, el Krayot, la Baja Galilea y la Alta Galilea. Se registraron intercepciones en todos los cielos del norte, y se registró un impacto directo en Deir al-Assad. Los equipos de MDA trataron a unas 10 víctimas de pánico en el lugar y no hubo lesiones corporales.

Mientras tanto, funcionarios de seguridad israelíes confirmaron a Sky News en árabe el sábado que Hashem Safi al-Din, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá y la persona que estaba designada para suceder a su primo, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, murió en los poderosos ataques en Dahiya.

Funcionarios de seguridad libaneses habían dicho recientemente a Reuters que desde la serie de ataques en el barrio de Beirut, había sido «inalcanzable». Tres funcionarios de seguridad también dijeron que los ataques de las FDI en las afueras de Beirut estaban impidiendo que los equipos de rescate llegaran a la zona donde tuvieron lugar los poderosos ataques. 

El canal de televisión saudí Al-Hadath informó el lunes por la noche, citando «fuentes», que Israel, que aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la acción que se le atribuye, ha recibido la confirmación de la muerte de Safi al-Din. Anoche, fuentes dijeron al canal que «la escala del ataque en Beirut, que tuvo como objetivo a Hashem Safi al-Din no deja espacio para salir con vida». 

Al mediodía, Al-Hadath había informado que «oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán también fueron asesinados junto con él». Se afirmó que «Hashem fue asesinado en un ataque con ayudantes, comandantes iraníes y comandantes de campo de reemplazo de Hezbolá».

Según fuentes de inteligencia israelíes que hablaron con The New York Times, el ataque tenía la intención de golpear un búnker subterráneo donde altos funcionarios de Hezbolá estaban apuntando. Según los informes, a la reunión asistieron Safi al-Din, así como el jefe de la división de inteligencia de la organización terrorista chiíta. «El lugar donde se alojaban era muy profundo», dijo la red Al-Arabiya.El bombardeo de ayer en Beirut.

El bombardeo de ayer en Beirut.© Reuters

Las diversas redes saudíes también plantearon preguntas sobre el destino del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Ismail Qaani, quien, según informes árabes ha estado «desaparecido» durante varios días. Cabe señalar que incluso después del ataque en el que Nasrallah fue asesinado en Dahiya, surgieron rumores de que Qaani podría haber estado presente, pero luego la agencia de noticias iraní Maher aclaró, «en el contexto de los rumores que se publicaron» que el comandante de la Fuerza Quds iraní no resultó herido en el ataque contra la sede central de Hezbolá.

Los inusuales ataques, presuntamente dirigidos contra Safi al-Din, se produjeron minutos después de que las FDI anunciaran la evacuación de varios edificios en un barrio de Beirut. «Fue un cinturón de fuego, Israel atacó 11 veces seguidas», dijo a la AFP una fuente cercana a Hezbolá. 

Oficialmente, la organización terrorista, al igual que Israel, aún no se ha ocupado del ataque y del destino de un alto funcionario de Hezbolá que se considera cercano al régimen de los ayatolás en Teherán y es yerno de Qassem Soleimani.

samantharadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *