Me puse una coraza para poder aguantar que una parte del país se pusiera en contra mía
La ministra de Cultura, Milagros Germán, habló sobre los desafiante que fue para ella involucrarse en la política cuando venía de trazar años de trayectoria en el mundo televisivo.
jhangeily durán, Santo Domingo, RD
La ministra de Cultura, Milagros Germán, habló sobre lo desafiante que fue para ella involucrarse en la política cuando venía de trazar años de trayectoria en el mundo televisivo.
En una entrevista ofrecida al programa «Con Jatnna», Germán, conocida por su trayectoria en el entretenimiento nacional, confesó que cuando asumió la dirección de comunicaciones de la presidencia, el primer cargo político que ocupó, tuvo que «analizarlo mucho».
«Yo lo sopesé mucho. Mis hijos me pusieron frente a esas realidades, que yo las veía y las presentía, pero no las vivía tan en carne viva como son en la vida real».
Añadió que, precisamente por no conocer el terreno político, al principio «tenía miedo», sin embargo el tiempo, según su testimonio, le colocó una «coraza» para «aguantar» tener una parte del país en contra.
“Cuando estás en el centro de la gestión pública sientes cada desafío de una manera que nunca imaginas desde fuera. La oposición, la crítica, y la presión se viven con una intensidad que es difícil de describir hasta que te encuentras en el ojo del huracán”, agregó Germán.
LOGROS
Al salir de la dirección de comunicaciones, Germán pasó a ocupar su actual cargo, ministra de Cultura. En el programa que conduce Jatnna Tavarez aprovechó la oportunidad para resaltar los logros que entiende ha alcanzado en la institución, destacando la certificación del bachiller en Bellas Artes y su propuesta para que exista una universidad de Cultura en el país.
Germán calificó de histórico el acuerdo arribado entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, el cual certificará a los estudiantes de la Dirección General de Bellas Artes, incluidos los del Conservatorio Nacional de Música.
«Anteriormente los estudiantes recibían un diploma que los acreditaba como músicos o pintores. Ahora, luego de revisar la carga curricular y gracias a este piloto, se graduarán como bachilleres consignando la especialidad», puntualizó.
Además, la ministra compartió que el pasado miércoles visitó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con la finalidad de formalizar la entrega de la documentación necesaria para la creación de la Universidad de la Cultura y las Artes (Unicarte).
El proyecto, concebido para formar artistas a nivel superior, tiene como objetivo atender la creciente demanda de formación en las artes y la cultura en la República Dominicana.