Sepultan hermanitos que atropelló grúa en Higüey
El padrastro de los niños, Joel Abreu Jiménez, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia.
FLORENTINO DURÁN, La Altagracia, RD
En medio de una profunda manifestación de dolor, fueron sepultados la tarde de este miércoles los dos hermanos que murieron al ser arrollados por una grúa, cuando caminaban por una acera junto a su padrastro en el municipio Higüey.
Los niños de seis y cuatro años de edad murieron, mientras que su padrastro resultó herido luego de que el conductor de una grúa perdiera el control y se estallara contra una vivienda en el sector La Malena, cuando estos iban caminando hacia un colmado.
El sepelio se realizó en el cementerio nuevo, en la carretera de Matachalupe, donde los pedidos a Dios por su alama, las lágrimas y suspiros por la corta vida de los infantes consternaron a todos los presentes.
En tanto que el padrastro de los niños, Joel Abreu Jiménez, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia.
De acuerdo a informaciones, la grúa perdió los frenos, impactó y arrastró los menores contra una pared de la vivienda.
Dos hermanitos de cuatro y seis años murieron y su padrastro resultó herido la mañana ayer martes, al ser aplastados por una grúa que se rodó en el sector La Malena, del municipio Higüey.
Los menores fallecidos son Yeiren de Jesús, de cuatro años, y Yerami Guerrero, de seis, según se ha informado.
También se supo que ambos pequeños fallecieron instantáneamente en el lugar del hecho.
El accidente también resultó herido el padrastro de los niños, Joel Abreu Jiménez, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia.
El accidente se produjo cuando los niños y su padrastro se preparaban para salir a comprar alimentos en un colmado cercano a su vivienda.
Según informes extraoficiales, el suceso se produjo cuando los niños y su padrastro ya estaban listos para salir de su casa.
Así, cuando Joel Abreu Jiménez ya estaba cerrando la puerta de la vivienda, la grúa habría perdido los frenos y se los llevó de paso, terminando atrapados ante una pared de la vivienda.
El medio MDigitalRD publicó que la madre de los niños, a la que no identifica por su nombre, declaró visiblemente afectada por la tragedia, que la familia estaba “cansada” de pedirle al dueño de la grúa que la quitara del lugar donde solía estacionarla.
Por el momento, el conductor de este vehículo sólo ha sido identificado como “Yiyo”, quien, según vecinos, intentó socorrer a las víctimas.
Las autoridades policiales están investigando las causas que provocaron la tragedia.