Dominicanos que se asustaron durante temblor de tierra en Nueva York
Widimex Báez estaba acostada. “Las lámparas que estaban en la mesa de noche juntas chocaban”. Báez también recibió una advertencia en su celular.
Santo Domingo, RD
Varios dominicanos residentes en New Jersey o zonas próximas como Nueva York contaron a Listín Diario su experiencia durante el temblor de 4.7 ocurrido la mañana de este viernes.
Una de ellas fue Martha Castillo, quien explicó que durante el sismo pensaba que la casa se le iba a caer encima y que nunca había sentido un temblor de tierra en Estados Unidos. Pensaba que era el grifo que estaba haciendo ruido.
Ross Hernández estaba tomándose un café cuando pasó el temblor, dijo que no le llegó alerta al celular y su bebé estaba llorando.
Dulce de Jesús, estaba en el salón, pensó salir corriendo del lugar, pero agregó que duró muy poco, “me asusté bastante porque los edificios de aquí son de cartón”.
Widimex Báez estaba acostada. “Las lámparas que estaban en la mesa de noche juntas chocaban”. Báez también recibió una advertencia en su celular.
Altagracia Pantaleón contó que estaba abriendo una puerta y sintió que la empujo, ese fue el momento en que se dio cuenta e inmediatamente salió a buscar a su hermana. Después del sismo fue cuando recibió la alerta.
Angelina Medina explicó que sintió el terremoto por un minuto, fue tan fuerte que ella y su familia sintieron mareos. No le llegó la alerta, aunque la línea telefónica no funcionaba.
Franklin Grullón, estaba casi durmiendo, dijo que las ventanas hacían ruido y las camas se movían.
Otra joven expresó que en su casa todos salieron al sorprenderse por la situación, debido a que «regularmente esos temblores no se sienten aquí, estábamos un poco preocupados, pero ya todo volvió a la normalidad gracias a Dios».
Los testigos manifestaron que el hecho se produjo alrededor de las 10:25 de la mañana.
SOBRE EL SISMO
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que el terremoto se sintió en todo el estado. «Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día», dijo Hochul.
Ese terremoto dejó grietas en el Monumento a Washington, estimuló la evacuación de la Casa Blanca y el Capitolio y sacudió a los neoyorquinos tres semanas antes del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.