Se ha desplegado por todo el país más de 6,271 personas, dando atención médica y orientación sobre seguridad

Alcohol, velocidad y falta de precaución continúa siendo la principal causa de los incidentes
Por Alan Vargas, alanvargas01@gmail.com , Santo Domingo, R.D.
Hasta ahora, la Semana Santa en la República Dominicana ha registrado cinco fallecidos y 26 afectados, según el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Cuatro de estas muertes han sido por accidentes de tránsito, mientras que una fue por asfixia por inmersión en un balneario que había sido clausurado por las autoridades. Además, se han reportado 25 accidentes, de los cuales 22 involucraron motocicletas.
Los organismos de socorro han estado desplegados en todo el país, asistiendo a más de 6,271 personas, ofreciendo atención médica y orientación sobre seguridad. Se han intensificado operativos de tránsito, incluyendo pruebas de alcoholemia y control de velocidad, para evitar más tragedias en las carreteras.
Las medidas de prevención continúan reforzándose mientras se espera un incremento de vacacionistas en los próximos días. El Ministerio de Obras Públicas y el INTRANT han restringido la circulación de vehículos pesados, mientras que la Armada Dominicana ha prohibido fiestas en las playas para evitar desórdenes y riesgos. Además, el Ministerio de Salud Pública ha emitido alertas sobre el consumo excesivo de alcohol y alimentos, tras atender a 84 personas intoxicadas con alcohol y 13 con intoxicación alimentaria.
El trabajo de los organismos de emergencia ha sido arduo, demostrando eficacia en la gestión de operativos preventivos. Sin embargo, la imprudencia de algunos ciudadanos sigue generando situaciones de riesgo. La combinación de alcohol, velocidad y falta de precaución continúa siendo la principal causa de los incidentes registrados.