Se registra altercado en el Oncológico de Santiago tras designar nuevo presidente del Patronato

La situación creó un ambiente tenso en el lugar entre Héctor Lora y los nuevos miembros de la actual directiva.
Ashley Martínez, Nanyelly Fernández, Santiago, RD.
El doctor Iván Alexis Mercader Mateo quedó designado como el nuevo presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, tras una asamblea celebrada por médicos de la entidad.
De acuerdo con el doctor, existe “una certificación de la Procuraduría General de la República”, más la asamblea, que lo acredita para que la nueva directiva tome posesión. Informaciones dadas a Listín Diario señalan que el magistrado Juan Carlos Bircann, procurador de la Corte de Apelación de Santiago, certificó la nueva junta directiva.
“De ahora en adelante ha regresado lo correcto, la decencia y el servicio por lo que los necesitas. Anunciamos que hoy tomamos posesión en nuestro caso como presidente del consejo”, dice Iván Alexis Mercader Mateo, médico neurólogo.
La situación creó un ambiente tenso en el lugar entre Héctor Lora y los nuevos miembros de la actual directiva.
“Hace siete años que usted no es parte del centro. Qué pena, que bajeza, qué pena me da Mercader, que bajeza”, dice Lora al asegurar que están buscando un aval legal para ver cómo actuará en este caso. Mientras tanto, en el Instituto se encuentran decenas de policías y militares, quienes han roto candados y les han dado paso a las nuevas autoridades.
Héctor Lora aseguró que no abandonará la dirección del patronato porque los doctores que eligieron la nueva directiva “no trabajan en esa entidad”.
Además de Iván Alexis Mercader, el patronato lo integra Naly Antonia Cruz Ventura, Nicolás Edmundo De Jesús Guillen Guzmán, Edilma Inés Rodríguez Vargas, Radhamés José Rosado Sánchez, Silverio Antonio López Gutiérrez Y Olga Venecia Cruz De González.
Salud Pública garantiza atención a pacientes ante altercado en Oncológico de Santiago
Aseguró que el Ministerio de Salud continúa verificando que cada una de las atenciones se estén dando y, en el caso de que no se esté ofreciendo ningún tipo de asistencia, «estamos dando conexión para que el servicio la supla a través de otros centros»


Lizbeth Chalas, Santo Domingo, RD.
El Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, garantizó la atención a los pacientes de manera «adecuada y habilitada» tras registrarse un altercado en el Oncológico de Santiago, por la designación de l nuevo presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, doctor Iván Alexis Mercader Mateo.
«Desde el punto de vista de asistencia y habilitación, nosotros hemos enviado seis veces, seis equipos de habilitación para darle seguimiento a eso y levantamiento del trabajo, y garantizar que la asistencia y atención a los pacientes se dé de manera adecuada y de manera habilitada», expresó.
Además, aseguró que el Ministerio de Salud continúa verificando que cada una de las atenciones se estén dando y, en el caso de que no se esté ofreciendo ningún tipo de asistencia, «estamos dando conexión para que el servicio la supla a través de otros centros».
El ministro de Salud, además, aseguró que la causa del altercado registrado en la mañana de este miércoles se debe a una «disputa administrativa».
«Como no es parte de la Red Pública, nosotros no teníamos control de esa parte y por eso no teníamos conocimiento; eso fue lo que quisimos decir, pero se sacó de contexto», explicó Atallah.
Aclaró que administrativamente el centro de salud es privado, pero que todo lo que es habilitación, atención y asistencia recae sobre el manejo del Ministerio de Salud Pública y, por lo tanto, se mantienen al tanto de la situación.
Situación
El doctor Iván Alexis Mercader Mateo quedó designado como el nuevo presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, tras una asamblea celebrada por médicos de la entidad.
Según Mercader, existe una certificación de la Procuraduría General de la República, más la asamblea que le da la acreditación para que la nueva directiva del centro tome posesión.
Sin embargo, Héctor Lora aseguró que no abandonará la dirección del patronato porque los doctores que eligieron la nueva directiva “no trabajan en esa entidad”.
La situación creó un ambiente tenso en el lugar entre Héctor Lora y los nuevos miembros de la actual directiva.