Raful llega a tribunales contra dos difamaciones de Ángel Martínez e Ingrid Jorge

Las garantía económica Ángel Martínez, es de medio millón de pesos, y a La Torita de 200 mil pesos

Yeilín Peña, Santo Domingo, RD.
Faride Raful enfrentó este martes dos audiencias por difamación contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge.
En el caso del comunicador Martínez, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de medio millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El abogado de la parte querellante, Miguel Valerio, indicó que fueron “condescendientes” con Martínez al no oponerse a que enfrentara el proceso en libertad.
Esto se debió al comportamiento del imputado en las audiencias.
Valerio describió a Martínez como una persona que “entiende está por encima de la ley” y que su detención sí se debió a “la forma grosera” en que este trató al juez durante la audiencia.
Lea también
En esa línea, Valerio indicó que el juez en su sentencia dejó claro que fue “por su propia motivación y su propio comportamiento en el tribunal”.
Sin embargo, el abogado de Martínez, Carlos Mesa, contradijo a Valerio diciendo que su defendido no profirió ninguna palabra ofensiva al magistrado, como se había alegado anteriormente.
“En la resolución del 23 de julio está claro que Ángel no emitió ninguna palabra descompuesta al juez; ahí está la verdad”, afirmó.
Minutos después de concluida esa audiencia, Raful se trasladó al otro extremo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para participar en la decisión relacionada con el mismo delito, esta vez contra la comunicadora Ingrid Jorge, conocida como «La Torita«.
En este segundo caso, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso como medida de coerción impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo.
Ambos procesos fueron interpuestos por Raful por declaraciones difamatorias en su contra.
comportamiento de los imputados
Al comparar la actitud de los imputados durante las audiencias, el abogado de la funcionaria destacó que Martínez tuvo un comportamiento «grosero” frente al tribunal, mientras que Ingrid Jorge actuó “de manera civilizada”.
Valerio también agregó que están conformes con la decisión y que Raful dará continuidad al proceso judicial.