Dos tribunales que conocerán coerción a Ángel Martínez e Ingrid Jorge

Raful defendió su derecho a la intimidad y al honor, exigiendo responsabilidades por los señalamientos que buscan manchar su reputación

Ramón Cruz Benzán, SANTO DOMINGO, RD
La ministra de Interior y Policía, Faride Virginia Raful Soriano, estará esta tarde en dos tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el conocimiento de medida de coerción en contra de los comunicadores Ángel Martínez e Ingrid Jorge (La Torita), a quienes acusas de difamación e injuria.
Para las dos de las 2: 00 tarde, el juez del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Reymundo Mejia, tiene previsto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Ángel Martinez.
Mientras que la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene previsto el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de La Torita.
En ambos casos los tribunales citaron a la ministra de Interior, a través de su abogado Miguel Valerio, para que estuviera presentes en las medidas de coerción,
Cabe destacar que en la audiencia del pasado miercoles, el juez Mejía dejó preso a Ángel Martínez por delito de audiencia, hasta tanto se conozca este marte la solicitud de medida de coerción en su contra.
En la querella se acusa a Martínez y a Jorge de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el artículo 367 del Código Penal Dominicano.
La instancia, depositada el pasado 30 de mayo, se fundamenta en graves acusaciones de difamación, daños y perjuicios, así como en afirmaciones falsas que vinculan a la funcionaria con actividades ilícitas y conductas sexuales inapropiadas.
En la instancia presentada por separado, se aduce que los señalamientos difundidos por Martínez y Jorge son injuriosos y carentes de fundamento, con el aparente objetivo de dañar la imagen pública y profesional de la ministra Faride Raful.
Raful defendió su derecho a la intimidad y al honor, exigiendo responsabilidades por los señalamientos que buscan manchar su reputación.
La ministra confía en que la justicia actuará con contundencia para proteger sus derechos y sentar un precedente contra la desinformación malintencionada.