El expelotero con números brillantes, empresario exitoso y un don Juan con las mujeres cumple sus 50 años de vida

Alex Rodríguez nació el 27 de julio de 1975 en Nueva York. Es hijo de padres dominicanos, lo que le llevó a crecer entre la República Dominicana y Miami, donde brilló temprano como prospecto
Santo Domingo, RD.
Alex Rodríguez cumple hoy 50 años de edad con una de las carreras más productivas en la historia del beisbol mundial.
Rodríguez también ha triunfado en los negocios inmobiliarios y como una de las cabezas propietarias de los Minnesota Timberwolves, una franquicia perteneciente a la NBA.
Y si se mira su historial en el amor, también se podría decir que en ese departamento le ha ido bien con relaciones rimbombantes como la que tuvo con Jennifer López o sus mediáticos escarceos con Cameron Díaz, Kate Hudson o Demi Moore.
Rodríguez jugó durante 22 temporadas en Grandes Ligas, lo que le permitió amasar estadísticas que en cualquier escenario le harían miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, cosa que no ha ocurrido por sus violaciones a los protocolos de dopaje de la liga.
A-Rod, como es conocido, nació el 27 de julio de 1975 en Nueva York. Es hijo de padres dominicanos, lo que le llevó a crecer entre la República Dominicana y Miami, donde brilló temprano como prospecto.
Alex fue la primera selección del draft de la MLB de 1993, que estuvo a cargo de los Seattle Mariners, con quienes debutó en 1994.
Con ellos ganó un liderato de bateo en 1996 y se posicionó para firmar el contrato más lucrativo de la historia del deporte estadounidense: 252 millones de dólares con los Rangers de Texas.
En 2004 fue cambiado a los Yankees de Nueva York, con quienes terminó su carrera. En el Bronx jugó 12 temporadas y firmó otro contrato récord de 275 millones de dólares en 2007.
Alex consiguió con los Yankees el título de la Serie Mundial del año 2009, que hasta el momento es la última que ha ganado el equipo.
En total, Alex Rodríguez bateó 696 cuadrangulares, empujó 2,086 carreras y pegó más de 3,115 hits con un promedio de bateo de .295.
Fue seleccionado 14 veces para el Juego de Estrellas y en tres ocasiones ganó el premio MVP de la Liga Americana.
Su carrera también estuvo marcada por la polémica, sobre todo debido a acusaciones y posteriormente admisión del uso de sustancias prohibidas, lo que resultó en una suspensión completa en 2014, empañando parte de sus logros deportivos
Tras su retiro, Alex Rodríguez supo reinventarse. Inició su carrera como analista de béisbol en la televisión, colaborando primero con ESPN y luego, de manera exclusiva y multimillonaria, con Fox Sports, donde es una pieza central de la cobertura de la MLB, junto a otras leyendas del deporte como Derek Jeter y el dominicano David Ortiz.
En el año 2021, Rodríguez y el empresario Marc Lore adquirieron el 100 % de la franquicia Minnesota Timberwolves de la NBA y el equipo femenino Lynx, involucrándose activamente en la gestión y dirección deportiva.
Rodríguez también fue centro de polémica cuando en el año 2006 decidió participar con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, en lugar de República Dominicana.
Sin embargo, esa elección parece haber quedado exonerada por su intento en la siguiente edición, la del 2009, de ponerse la camiseta de la selección de República Dominicana. Uniformado y habiendo participado en partidos preparatorios, una lesión en la cadera le impidió participar en el torneo.
Alex en RD
El 14 de agosto de 2024, el presidente dominicano Luis Abinader recibió a Rodríguez en el Palacio Nacional, y según un comunicado de la Presidencia conversaron “sobre diferentes temas de la actualidad nacional e internacional, así como reflexiones sobre distintos tópicos”.
El encuentro se extendió por espacio de una hora.
Rodríguez había expresado en una ocasión su intención de que los Timberwolves jueguen en tierra dominicana.