Aclaran el caso por «conexión eléctrica irregular»

Miembros de la Policía Nacional visitaron al cantante en una de sus propiedades
L.D., Santo Domingo, R.D.
La defensa Yiyo Sarante informó que la situación en la que se vio involucrado el salsero por una «conexión ilegal al sistema de energía», fue resuelta satisfactoriamente.
“Informamos que, gracias a Dios, la situación fue debidamente aclarada y el proceso correspondiente quedó totalmente resuelto, en provecho de la justicia y de nuestro representado, quien se encuentra en libertad”, informó el abogado Félix Portes en su cuenta de X.
Se recuerda quemás temprano miembros de la Policía Nacional visitaron al cantante de “Corazón de acero” en una de sus propiedades, ubicada en el municipio de Guerra, luego de que circulara la noticia sobre su supuesto arresto por «conexión ilegal al sistema de energía».
De acuerdo con lo explicado por el salsero a Ensegundos.do, un vecino le facilitó una conexión eléctrica conjuntamente con transformador para elevar la potencia de la electricidad para realizar los trabajos de adecuación en la propiedad que construye y que los fiscales se presentaron con una orden de allanamiento a su propiedad sin mayores detalles.
Según el artista, la orden presentada por los agentes «Decía calle sin nombre, local sin nombre». Asimismo, el cantante cuestionó la informalidad del proceso, generándose una discusión entre él y los uniformados, por lo que le pidieron que se presentara en la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico.
Se informó que, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la colaboración de la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizaron un operativo de inspección en diversos establecimientos comerciales de Santo Domingo Este logrando desmantelar un negocio que generaba pérdidas aproximada de RD$423,034.08.
El establecimiento fue identificado como el Centro de Servicios MID, ubicado en la avenida Martín Luther King Jr., el cual operaba de manera ilegal al estar conectado con un transformador de 37.5 kVA a la red eléctrica de Edeeste sin un contrato formal y sin autorización.