Un vertedero de butacas y remozamiento de aulas paralizado

Un vertedero de butacas y remozamiento de aulas paralizado
Spread the love

La APMAE expresa que, por la falta de clases, los niños no lograrán obtener los conocimientos necesarios para ingresar al próximo curso

Avatar del Nicole Collado

 Nicole Collado, Hermanas Mirabal, RD

Los estudiantes de la Escuela Primaria Sixta Luna Luna, ubicada en La Guama de la comunidad Blanco Arriba de la provincia Hermanas Mirabal, conviven entre un vertedero improvisado de butacas dañadas acumuladas en una esquina de este plantel escolar.

Circular de manera liberal en esta escuela ha sido un inconveniente debido a que las butacas están por todas partes y la directiva del centro ha reportado en reiteradas ocasiones a las autoridades educativas que vayan a remover estos escombros.

Butacas acumuladas en escuela Sixto Luna
Butacas acumuladas en escuela Sixt LunaFuente externa

A esto se le suma que alrededor de 120 niños se han visto en la necesidad de abandonar este plantel escolar para recibir docencia en un club comunitario prestado debido al mal estado en que están las aulas que, según informó la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) de la comunidad, las mejoras que se habían iniciado en el plantel para que estos estudiantes puedan recibir una educación digna fueron paralizadas.

Lea también

«Han paralizado las obras, los niños están en un club comunitario recibiendo docencia un día y un día no. Están perdiendo mucha, mucha clase y eso no es justo», fue lo que manifestó casi en llantos una de las madres al denunciar la situación.

Alegan que la nueva gestión del Ministerio de Educación ordenó parar la obra desde el pasado 14 de abril, «mandaron una orden a la ingeniera porque supuestamente la nueva gestión de infraestructura debe checar las construcciones pero esta2n en un 90% ya«.

Obras paralizadas escuela Sixto Luna
Obras paralizadas escuela Sixt LunaFuente externa

La APMAE expresó que, por la falta de clases, los niños no lograrán obtener los conocimientos necesarios para ingresar al próximo curso que les toque y que, si no reciben respuestas por parte del Ministerio de Educación, se verán en la necesidad de paralizar la docencia en su totalidad,»esto nos tiene bien atormentados».

Manifestaron que han llevado la documentación requerida al distrito educativo y a la regional de que la obra está avanzada, pero no reciben respuestas.

Otras quejas que presentan estos padres y docentes de este centro educativo son la mala condición en la que está el techo, con goteras por doquier, filtraciones y suciedad en los baños.

Baño escuela Sixto Luna
Baño escuela Sixt LunaFuente externa
Techo escuela Sixto Luna
Techo escuela Sixt LunaFuente externa

samantharadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *