Escombros del Jet Set en la Feria Ganadera para peritaje

En la zona donde se analizan los desechos.

Carlos Moreta, Santo Domingo, RD
Ante diversos reportes en redes sociales señalando que los escombros de la colapsada discoteca Jet Set fueron trasladados fuera de Santo Domingo, estos se encuentran en la Feria Ganadera en procesos de peritaje.
En la mañana de este sábado, las cámaras de LISTÍN DIARIO captaron una pala mecánica y un martillo neumático, herramienta para romper rocas, Pavimento y hormigón, en la zona donde se analizan los desechos. Otra parte habría sido depositada en Santiago.
También la presencia de un personal de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), quienes tienen la tarea de evaluar la calidad de los materiales y los tipos de elementos que aún perduran.
En el depósito utilizado para esto se encuentran verificando las dimensiones, en un proceso de extraer núcleos para conocer las condiciones en las que se encuentran.
Es parte de la comisión de expertos creada por el Poder Ejecutivo, bajo la finalidad de realizar un estudio técnico que determine las causas de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado martes.
A este le prosiguen los pasos que deberá tomar el Ministerio Público, acorde con la competencia en materia de investigación.

Antes de esto, el ingeniero José Cordero, encargado del Departamento de Mitigación de Riesgo Ante Desastres de la Onesvie, reaccionó consciente de que, a raíz del incendio que sufrió el club nocturno en 2023, el fuego pudo ocasionar daños estructurales.
“El fuego es un elemento que puede dañar los elementos estructurales, claro que sí. En cuanto a eso, somos dominicanos y todos nos enteramos sobre lo que pasó aquí en esa ocasión y estamos coordinando para que se nos entregue el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional”, dijo.
La tragedia desata tras el desplome del techo de la discoteca, impulsó la práctica de 225 autopsias, de las que 221 fueron cuerpos recuperados en la zona cero.
No se descarta que el número de fallecidos aumente, conociendo los que aún se encuentran hospitalizados en estado de gravedad.