Encuentran cadáver que puede ser del “El Viejo Lolo”

Están realizando los procedimientos forenses de rigor para establecer la identidad del cuerpo con certeza
Nanyelly Fernández, Santo Domingo, RD
La Policía Nacional informó este miércoles que unidades de la institución realizan los levantamientos correspondientes para confirmar si una osamenta encontrada en la zona de El Abanico, Manabao, municipio Jarabacoa, provincia La Vega, pertenece al señor José Dolores Rodríguez, de 93 años, conocido como “El Viejo Lolo”.
La osamenta fue encontrada en la comunidad de Abanico y, según las primeras informaciones, presenta características que coinciden con las del referido ciudadano, quien fue reportado como desaparecido a finales de diciembre del año 2024.
Las autoridades continúan con las investigaciones y los procedimientos forenses de rigor para establecer la identidad del cuerpo con certeza.
Desaparición
“El Viejo Lolo”, así le llaman a José Dolores Rodríguez, es hijo de Manabao, distrito municipal de Jarabacoa en el que nació en el siglo XX y desapareció sin dejar rastro en el XXI. Tiene 93 años de edad.
No está claro cómo desapareció. La voz de alarma se dio el 22 de diciembre. Se dice que alguien lo encontró alejándose de su casa y lo devolvió, le hicieron comida y lo dejaron tranquilo. Al otro día, un sábado en la mañana, ahí subieron personas y ya el señor Lolo no estaba en su hogar.
A Lolo “se lo tragó la tierra” en Jarabacoa. No aparece ni vivo ni muerto. Ni en las aguas ni en la tierra. Este casi centenario campesino, que era el alma de todo un pueblo, desapareció en la víspera de la Nochebuena 2024 sin que nada se sepa de su paradero.
Cuando fueron a visitarlo, notaron que estaba su abrigo que nunca se quita y sus botas de siempre, sus chancletas… La puerta de la casa estaba abierta y la pobre perrita llamada “Riqueza” estaba ahí, sola. Lo buscaron alrededor, pero Lolo se esfumó de la faz de la tierra hasta el sol de hoy.