Cuando se quiere se puede

En menos de 24 horas autoridades removieron el asfalto usado para tapar hoyo de la Tiradentes por fuga de agua. Sin embargo, la satisfacción duró poco. En la mañana de este domingo, una brigada de emergencia de la Caasd llegó al sitio tras recibir un reporte que la vía estaba con una fuga de agua que no fue corregida antes de colocar el nuevo asfalto

Scharazade Rodríguez, Santo Domingo, RD.
Lo que parecía una solución definitiva a un problema que llevaba semanas afectando a conductores y transeúntes en la avenida Tiradentes, terminó en frustración.
Menos de 24 horas después que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tapara un hoyo en la vía, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tuvo que remover el asfalto para solucionar una fuga de agua.
La intervención del MOPC se produjo luego que reporteros del LISTÍN DIARIO denunciara el pasado viernes un hoyo, que dificultaba el tránsito vehicular y peatonal.
PUBLICIDAD
El asfalto causó alegría entre residentes y comerciantes de la zona. “Por fin”, expresó un conductor al ver los camiones de Obras Públicas.

Sin embargo, la satisfacción duró poco. En la mañana de este domingo, una brigada de emergencia de la Caasd llegó al sitio tras recibir un reporte que la vía estaba con una fuga de agua que no fue corregida antes de colocar el nuevo asfalto.

“Primero debieron corregir la fuga y luego colocar el asfalto”, expresó Leondardo Ferreras, miembro de la brigada de emergencia de la Caasd, mientras le indicaba a los demás compañeros el punto exacto donde debían excavar para dar con el origen del problema.

Cinco trabajadores de la institución se encontraban en el lugar este domingo, retirando el asfalto recién colocado y evaluando la magnitud de la avería.