Harrison Ford deja claro que sólo interpretó al Hulk Rojo en ‘Capitán América: Brave New World’ por la pasta

«Se necesitó que hiciese el idiota por dinero». Harrison Ford deja claro que sólo interpretó al Hulk Rojo en ‘Capitán América: Brave New World’ por la pasta
Por Víctor López G.
Está claro que Marvel no está en su mejor momento en lo que respecta a lo estrictamente creativo. Su ‘Capitán América: Brave New World’ vuelve a demostrar que la división cinematográfica de la Casa de las ideas continúa lanzándonos contenido para exprimir una gallina de los huevos de oro que, por otro lado, en esta ocasión ha resultado sobradamente rentable con su taquillazo a nivel —casi— mundial.
Y es que tras su primer fin de semana, lo nuevo del MCU se ha embolsado 192 millones de dólares que superan los 180 millones que se invirtieron en su presupuesto. Este montante, además de pagar la buena cantidad de reshoots con los que se ha ido parcheando la producción, ha servido, entre otras cosas, para algo determinante a la hora de dar forma al tercer acto de la cinta: conseguir que Harrison Ford hiciese «el idiota».
¡Es el mercado, amigo!
Ojo, porque esto no lo digo yo. Y es que el propio actor, que da vida al ahora presidente Thaddeus Ross, ha confesado en una entrevista con Variety que su motivación para entregarse a los oscuros caminos del mo-cap y convertirse en el Hulk Rojo fue, simple y llanamente, el dinero.
«¿Qué se necesitó? Que no me importase. Se necesitó ser un idiota por dinero, algo que ya he hecho antes. No quiero menospreciarlo. Sólo digo que tienes que hacer ciertas cosas que, normalmente, tu madre no querría que hicieses, o tu coach de interpretación, si tienes uno. Pero es divertido y lo disfruté. Me lo pasé muy bien, y me encanta la reacción que tuvimos con el tráiler».
Todas las películas de Capitán América, ordenadas de peor a mejor
De hecho, en una entrevista con MTV, Ford fue un paso más allá cuando se le preguntó cómo logró callar esa parte del cerebro que le decía «pareces idiota» mientras lo daba todo como el alter ego de Thunderbolt Ross.
«No quiero decepcionarte, pero eso es para lo que sirve el dinero. No es magia, es comercio… Lo cual no quiere decir que vaya a hacer cualquier cosa por dinero. Quiero asegurarme de que va a haber un público siguiendo el viaje en el que me embarco, y que sea algo que ese público me permita hacer».
El bueno de Harrison lo tiene claro. Como dijo aquél, «¡Es el mercado, amigo!».